En las artes es la representación de un dibujo o texto que utiliza tonos oscuros en aquellas áreas con poca luz. Con su uso, es posible dar más naturalidad, estilo y resaltado a la imagen.
En cosmetología o belleza, la sombra es el producto o maquillaje que generalmente se aplica a la cara, así como el efecto creado con ella, donde es posible dar luz y tono a la mirada de la persona. Es con el uso de estos tonos más el estilo que se usa que los ojos logran lograr un papel mayor o menor.
Existen diferentes tipos de tonos que se distinguen por su fabricante, el tipo de polvo, el tono, el acabado y la calidad, que deben elegirse principalmente según el efecto que desee dar y el tipo de piel de la persona.
Tipos de sombras de ojos
Tonos crema
Sombra al agua
Tipo de sombra con un excelente acabado y durabilidad, que debe ser borrosa con un poco de agua y antes de que se seque.
Sombra en crayon y lapiz
Son altamente durables y vienen en crema, siendo fáciles de aplicar porque vienen en la forma tradicional de un lápiz o crayón.
Sombras en polvo
Su uso es ideal para pieles grasas, ya que logra adherirse a la piel creando una capa seca en el párpado, donde no surgirá brillo.
Sombras sueltas
Vienen en polvos no compactos, que son ideales para dar maquillaje nocturno, ya que ofrecerán un acabado mucho más brillante y al mismo tiempo brillante.
Tipos de sombras en dibujo y diseño digital.
Sombras básicas
Es el tono más utilizado para dar más naturalidad. Se las arreglan para resaltar un poco la imagen. Este es el que generalmente se incluye justo detrás del objeto, ya sea imagen o texto, que tiene la misma forma que esta pero es un poco más grande para que el objeto se destaque.
Con el uso de estas sombras, cualquier letra u objeto será mucho más visible.
Sombras borrosas
Sombras con filtros
Con este tipo de sombra, la persona puede dar un mejor acabado a su trabajo, donde utiliza varios filtros que embellecen y le dan más naturalidad a la imagen.
Para generar fácilmente estas sombras, solo tiene que dar una pequeña sombra dentro de la imagen que le dará un toque más realista, también puede duplicar la capa y desenfocar la capa duplicada para crear un contorno mucho más suave, y finalmente puede agregar una sombra debajo del objeto para crear un acabado más sólido.
Sombras de perspectiva
Es el tipo de sombra más utilizado cuando se busca integrar imágenes, o cuando se busca dar un estilo diferente al objeto en el que se trabaja. Estas sombras se trabajan en diferentes perspectivas según la dirección de la luz que recibe el objeto.
Con estos tonos es posible darle un estilo muy diferente a la imagen original.