La palabra como tal se refiere a la acción o consecuencia de dar a conocer cierta cosa. Lo que se da a conocer es el mensaje, que debe influir en cierto público para reaccionar de cierta manera y deseado por el emisor o la persona que realizó la propaganda.
Tipos de propaganda
Propaganda religiosa
A través de estos anuncios, cierto grupo religioso logra obtener seguidores.
Propaganda política
Está directamente relacionado con una creencia o ideología. Es el que se usa habitualmente en campanas elecciones, con el objetivo de obtener muchos más votos del público.
Con estos anuncios, la parte que emite logra lograr un efecto positivo y una opinión pública sobre sus futuros seguidores.
Tipos de propaganda política.
- Propaganda blanca: Esto crea una opinión que llega a beneficiar a cierta organización. Esto suele ser transparente o saludable. El remitente está expuesto durante el mensaje.
- Propaganda negra: tipos de propaganda utilizados cuando se intenta dañar o distorsionar el mensaje del lado opuesto o del enemigo. Esto generalmente busca hacerse pasar por el mensaje del oponente.
Propaganda de distracción
Este tipo de campaña busca crear en el espectador u oyente una cierta distracción en la opinión pública.
Propaganda literaria
Ocurre cuando se lanzan al público para generar ciertos libros que pueden difundir cierto mensaje de propaganda.
Propaganda de integración
Tipo de propaganda con la que es posible combinar actitudes y comportamientos. Estos mensajes se transmiten a las masas, por lo que generalmente usan frases características para que el oyente pueda saber todo sobre él.
Ratio de propaganda
Desprestigiar la propaganda
Es uno que busca desacreditar a cierto grupo a través del mensaje transmitido.
Soy propaganda
En este caso, la propaganda se basa en el emociones, donde busca impactar a los usuarios moviendo sus sentimientos, ya que toca sus puntos sensibles para que actúen de cierta manera.
Propaganda social
Tipo de propaganda que busca influir en actitud de ciertos grupos de personas que pertenecen a una determinada comunidad en relación con una posición o causa. Con su uso, es posible crear actitudes, hábitos y ciertos cambios que promueven el desarrollo.
Propaganda de guerra
Propaganda directa
Se refiere a la propaganda donde el remitente tiene contacto personal con el destinatario o destinatarios a quienes desea transmitir el mensaje.
Propaganda masiva
También llamado como propaganda colectiva. Ocurre cuando el remitente o la persona que crea la propaganda está en un auditorio o en un espacio donde hay varias personas en masa.
Publicidad individual
Tipo de propaganda que se crea con el objetivo de ser transmitida a una sola persona.
Propaganda masiva indirecta
También llamado como propaganda indirecta colectiva. Es uno que, para transmitir un mensaje a un gran grupo de receptores, hace un medio técnico.