Tipos de lápices

La palabra lápiz viene del latín lapislázuli que significa piedra Es un instrumento cilíndrico de metal o madera que tiene una barra de grafito en el interior que le permite al usuario escribir o dibujar en una determinada superficie o soporte.

Estos se hacen con la combinación de polvo de grafito y arcilla molida, que se mezcla con agua y luego se cocina en un horno donde primero se debe dar la forma alargada que caracteriza a las minas.

Posteriormente, este producto debe verterse en aceite o cera, lo que le dará un acabado suave ideal para escribir. Estas tiras de grafito y arcilla se insertan en un listón que se corta de una tabla de cedro que luego se pintará o barnizará.

Tipos de lápices según su graduación.


Lápices H

Significa difícilDurado-. Son lápices que tienen una proporción muy baja de grafito, dejando una línea muy fina. Estos varían entre H y H9, donde cuanto mayor es el número, menor será la composición de grafito, lo que resulta en una línea mucho más fina.

Estos tipos de lápices se usan ampliamente en dibujos técnicos, para hacer líneas de guía o para dibujar un dibujo artístico. Estos generalmente no dejan una marca en el papel debido a su dureza, y al mismo tiempo permiten crear una línea mucho más precisa y fina.

Lápices de letra B

B significa negronegro-. Esto tiene una composición de grafito alta, por lo tanto, los trazos son mucho más oscuros y gruesos.

Son ampliamente utilizados en dibujos artísticos, ya que son suaves y tienden a tener un negro más intenso, siendo ideales para sombrear, difuminar o para otros tipos de efectos.

Lápices de letras HB

Estos lápices tienen una composición de grafito entre H y B. En este caso, es un intermedio que se vuelve blanco. Ideal para hacer notas y notas.

Lápices F

Similar al anterior pero este está tirando fuerte. Se usan para tomar notas ya que los trazos son consistentes y claros, evitando completamente el desenfoque.

Tipos de lápices según su uso.


Portaminas

Es un lápiz que contiene varias minas que salen al exterior de acuerdo con la presión ejercida sobre un botón ubicado en su envoltura exterior. Con esto no hay necesidad de afilar el lápiz.

Copiando lapices

Son lápices de grafito que tienen un tinte que crea una marca indeleble. Estos generalmente crean trazos muy similares a los creados con grafito, la diferencia es que el trazo no se puede imprimir en otro papel cuando está mojado.

Lápices cosméticos

Estos son lápices especiales diseñados para usar en la cara de la persona, preferiblemente una mujer, donde con su aplicación es posible embellecer aún más la cara. Estos están hechos de polvo o cera.

Lápices de carpintería

Son lápices de forma ovalada que se pueden usar en cualquier tipo de superficie, ya que tiene una mina muy fuerte que logra marcar la madera con gran facilidad.

Lápices de taquígrafo

Es un lápiz muy fuerte, duradero y confiable, que es a prueba de roturas y se puede afilar y afilar en ambos extremos.

Lápices de golf

Son lápices muy baratos y cortos, que no superan los 9 mm. Estos se comercializan de forma inalienable y desechable. Su uso más frecuente es en bibliotecas.

Lápices de colores borrables

Son lápices especiales que contienen pigmentos y otras sustancias que le permiten hacer trazos de colores, pero como no están basados ​​en cera, estos trazos se pueden borrar fácilmente. Son ampliamente utilizados al hacer bocetos.

Tipos de lápices según el material utilizado en su preparación.


Lápices de grafito

Son los lápices más utilizados tanto por los grandes como por los más pequeños. Esto tiene una mina hecha con la combinación de grafito y arcilla. Con su uso, es posible hacer un diseño mucho más uniforme y suave. La oscuridad que ofrece esta mina varía de gris a negro, por lo tanto, dependiendo de la intensidad, se encuentran varios tipos de grafito.

Lápices de colores

Son conocidos popularmente como lápices de colores. Estos en el centro de la cera generalmente contienen un pigmento y ciertos adictivos que son los que le permiten hacer trazos de color. Por lo general, se mezclan con varios pigmentos, creando así colores especiales.

Se comercializan en juegos de más de seis lápices, donde cada lápiz tiene un color diferente. Su uso es muy común en el sector de los niños, pero también se usa a menudo en el campo del diseño a nivel universitario.

Lápices de carbón

Son los lápices que tienen minas hechas con carbón generado a partir de leña. Con estos, puedes hacer una línea más negra que las hechas con lápices de grafito. La desventaja de estos es que pueden mancharse muy fácilmente. Estos se venden en tres tonos: blanco, sepia y negro, siendo los dos primeros los más difíciles de encontrar.

Lápices de acuarela

Un tipo de lápiz utilizado para hacer dibujos y obras de arte. Con estos, es posible crear la técnica de la acuarela, donde sus trazos resultan muy acuosos. Su línea generalmente se extiende muy rápidamente cuando las pinceladas se hacen con agua.

Lápices de grasa

También llamado marcadores de china. Está compuesto por un material que permite al usuario dibujar o escribir sobre cualquier tipo de superficie, esto incluye vidrio, cartón, papel, fotografías, plásticos, metal, etc. Estos pueden cubrirse con papel.

Lápices no jugables

Son lápices azules donde sus trazos no son visibles cuando se fotocopian, es decir, los trazos no se pueden ver en las copias.