Por lo general, es esencial para quienes practican con tu cuerpo Este tipo de expresión tiene un buen físico, ya que exhiben permanentemente su cuerpo y esta actividad puede implicar un gran esfuerzo físico, dependiendo del acto realizado.
Las personas que practican la expresión corporal más que la expresión oral pueden desarrollar expresiones más profundas y sinceras que el resto de la gente.
Algunas de las ventajas de la expresión corporal incluyen el desarrollo de la autopercepción, las habilidades de comunicación y la conciencia corporal. Del mismo modo, se considera una forma diferente de hacer ejercicio, aunque no es su objetivo principal.
La expresión corporal no se refiere solo a una actividad artística. Todas las personas, e incluso algunas. animales, manifiesta tus pensamientos o emociones con tu cuerpo.
Tipos de expresión corporal
Mímica
Mimetismo Consiste en un modo de expresión basado en movimientos fisionómicos y corporales, junto con gestos. A través del mimo, un individuo puede expresar sentimientos e ideas sin requerir el uso del lenguaje hablado, solo usando signos.
Las obras de mimo se presentan desde la época de los romanos y los griegos en la antigüedad. Para estas sociedades, el mimo era un impostor del género cómico más bajo, un bufón, experto en gesticular y copiar las escenas generadas diariamente. Hoy se considera una actividad creativa e innovadora que pone en juego las capacidades comunicativas y expresivas del lenguaje no oral.
Gestos
Los gestos Son modos expresivos que no incluyen el uso de palabras, se basan en expresiones faciales, movimientos, modos de contacto corporal, algunos de estos pueden abarcar sonidos o chirridos, esto está determinado por la aceptación habitual de lo que un gesto supone y de los eventos en los que se utiliza.
Gestos icónicos
Este tipo de gestos son directamente interpretables en palabras, es decir, tienen una interpretación verbal muy precisa y no requieren el uso de términos y se entienden perfectamente sin ningún tipo de explicación.
Gestos ilustradores
Los gestos de tipo ilustrador consisten en signos que forman parte de un discurso y, al mismo tiempo, lo desarrollan. Se utilizan para expresar visualmente lo que quieres expresar. Están fuertemente vinculados con la sinceridad.
Estos gestos se generan automáticamente, unos segundos antes de los términos que acompañan. Son parte de la personalidad del hablante, por lo que se debe tener cuidado cuando se cambian intencionalmente, para que no se conviertan signos artificiales.
Gestos adaptador
Están estrechamente relacionados con el control de las emociones de la persona. Aumentan con la ansiedad o estrés. Del mismo modo, los gestos adaptativos sirven para dominar o reducir el estado de ánimo, o para mejorar los niveles de concentración.
Gestos regulatorios
Los gestos de tarifas reguladoras consisten en empleados para permitir la circulación de La comunicación y para hablar con los demás. Con estos gestos se expresa que el hablante ha terminado su discurso o que está esperando una respuesta.