El collage es un método artístico que consiste en agregar diferentes elementos sobre una base, generalmente madera, tela o papel. De esta forma es fácil lograr diversas formas, tonos, texturas, entre otros.
Los primeros signos de que los trabajos realizados con esta técnica se originaron en el Japón medieval, sin embargo, no fue hasta el siglo XX que el collage se distribuyó en Europa y el mundo occidental debido a la propulsión dada por los artistas cubistas.
El collage actualmente conocido es una invención totalmente cubista. Los historiadores han determinado que su inventor fue Georges Braque, quien en 1911 comenzó a colocar ciertos elementos tipográficos e inscripciones en sus pinturas.
Tipos de collages
Collage de papel
Álbum de papel, papel de construcción, cartulina, todos tienen diferentes colores, con diferentes texturas. La diferencia en tono, peso y textura en el collage es sorprendente y agrega misterio a la técnica.
Collage mosaico
El collage de mosaico es posiblemente uno de los modos más complicados de collage, porque las imágenes forman un imagen adherente. Las fotos no se pueden colocar en columnas y filas, como en el collage rojo de la clase.
Collage de decoupage
Este tipo de collage agrupa capas de papel para generar una sola imagen tridimensional. Varios artistas usan el vidrio para lograr esta imagen. Las imágenes de decoupage se unen con imágenes planas y otros trabajos de decoupage para formar el grupo de collage.
Collage de red
Collage tridimensional
A pesar de que la mayoría de los collages son bidimensionales, algunos artistas han colocado un objeto tridimensional en sus collages.
El pintor español Pablo Picasso produjo un collage tridimensional con una superficie de cartón en su conocida obra "Guitarra", durante el resultado de su carrera. La nueva dimensión de la imagen le da textura y profundidad a este tipo de collage.
Collage apilado de fotos
Los collages de fotos apiladas son probablemente los modos de collage más comunes y fáciles de usar. Este tipo de collage se crea a partir de una serie de imágenes colocadas en aleatorio Sobre una base. Organice las imágenes de su organización en la pila para resaltar mejor su imagen en la agrupación.
Elementos para hacer un collage.
-
Use papel de mármol, pañuelos de papel, papel de fotocopia, papel de construcción. El papel puede ser liso, duro o una combinación de ambos.
- Use porciones de revistas o periódicos. los revistas La moda y las noticias pueden tener algunos detalles que hacen que el collage sea algo precioso. El papel de periódico puede dar una textura divertida e inusual, también tonos.
- Recoge viejos pedazos de papel de regalo. Es posible obtener este tipo de papel en papelerías o librerías.
- Use varias cintas adhesivas y papel aluminio. La cinta puede tener diferentes tonos para agregar color al collage.
- Usa fotografías. Las fotos antiguas dan un estilo antiguo o retro para collage. Del mismo modo, estas fotos le dan un aspecto divertido al trabajo.