¿Cómo hacer Trípticos en Word?

Trípticos en Word

En artes gráficas y publicidad, un tríptico Se define como el folleto cargado con información que se pliega en tres partes, generalmente es una hoja que tiene un tamaño de 297 por 210 mm. También se llama A4.

El tríptico incluye la información de la institución o evento que se organiza, junto con las fechas. En la parte interna de la hoja se colocan los invitados especiales, los horarios, el contenido de las conferencias, descansos, oradores, información sobre el cierre y la apertura. En el área posterior están la información de los informes y el registro.

El tríptico puede tener imágenes y textos de apoyo, organizando los datos claramente sobre un tema. Debido a su diseño y tamaño, puede tener un mayor impacto en la población objetivo.

Instrucciones para crear trípticos en Microsoft Word


Cuando un folleto o una hoja se divide en tres partes y su contenido se puede ver sin tener que abrir una nueva página porque es una sola hoja, entonces este es un tríptico.

Este recurso puede usarse en un trabajo, en una tarea o en la exhibición de algún evento.

Para crear un tríptico de una manera fácil, rápida, económica y correcta, todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación o programa Microsoft Word en una computadora o en cualquier dispositivo inteligente que le permita llevar a cabo el tríptico.

Los pasos para crear un tríptico en Microsoft Word son los siguientes:

  • Ingresa Microsoft Word en la computadora, se abre una hoja en blanco para iniciar el proceso.
  • El diseño de página está seleccionado, esta pestaña se encuentra en el área de arriba, justo en la barra superior a la izquierda. Seleccione la opción Tres de las opciones de columna para hacer el tríptico.
  • En este paso comienzas a hacer el tríptico en Word. El texto de esto se escribe en cada una de las columnas que tiene hasta que se completa la preparación y se completa cada una de sus partes.
  • Si el tríptico que se está diseñando tiene solo imágenes y ningún texto, entonces las imágenes deberán agregarse en las columnas. Para hacer esto, seleccione la pestaña que dice Insertar. Esta opción selecciona las imágenes que se insertarán en el archivo.
  • Luego se abre la carpeta de la computadora que posee las imágenes que se utilizarán en el folleto de Word. Se seleccionan uno por uno porque no es posible colocar los 3 al mismo tiempo sin causar problemas en el archivo.
  • La imagen se agrega a la columna, luego la otra imagen en la columna que le sigue y finalmente la última imagen hasta que finaliza el tríptico. Estas imágenes se pueden ajustar hasta que tengan el tamaño correcto para la columna en la que se está trabajando.
  • Los cambios en el archivo se guardan y se coloca un hombre para distinguirlo de los otros documentos en la computadora.

Consejos para crear un tríptico en Word


  • Para hacer trípticos en Microsoft Word usando textos e imágenes en cada columna, solo es necesario acomodar el tamaño de la imagen y el texto que se usará en cada columna para que estén organizados.
  • La parte final consiste en imprimir el tríptico para tenerlo en cuenta rápidamente y no guardarlo en la computadora.

Consideraciones generales y disposiciones del tríptico


La información que se muestra en el revisor se detalla a continuación:

  • En la portada está la frase o el eslogan de la campaña junto al logotipo de la empresa.
  • En el contenido o desarrollo se encuentra el argumento de venta donde se promueven las ventajas competitivas del servicio o producto, generalmente acompañadas de gráficos o fotografías. La serie de tres planchas que se despliegan permite la exposición de argumentos ordenados de manera determinada, de modo que aumenta el interés del cliente.