Armonía

armonia

Te explicamos qué es la acuerdo, su importancia en la música y otras formas de arte. Además, quién era la diosa griega Harmonia.

¿Qué es la acuerdo?

En común, la acuerdo Es la combinación correcta de un sujeto con los demás que lo acompañan, lo preceden o lo siguen., de forma que constituyan un todo agradable, regular o adecuadamente dispuesto. Es un término que proviene del mundo de la música, en el que se aplica a la combinación de sonidos simultáneos y diferenteses asegurar a la conexión y construcción de acordes (tres sonidos simultáneos).

En este postrer caso, la acuerdo proviene del punto de clarividencia “erecto” de la música, es asegurar, de los sonidos perceptibles en un momento transmitido, a diferencia de la cadencia, que es “horizontal”, es asegurar, que tiene que ver con la sucesión de sonidos en el tiempo. . En cualquier caso, las nociones de cadencia, acuerdo y contrapunto están íntimamente ligadas en el estudio de la música.

Sin secuestro, el concepto de acuerdo no es exclusivo de la música, sino se puede aplicar a otras artes, como la pintura, en el sentido de que se aplica a cómo los colores y las formas se combinan adecuadamente entre sí. Como tantas otras cosas en el arte, la idea de qué es harmónico y qué no ha cambiado a lo desprendido de los siglos.

De igual forma, otros campos del asimilar han tomado prestada la idea de acuerdo, extendiéndola a la agradable combinación de utensilios de cualquier tipo. Una disposición armoniosa de los muebles en nuestro hogar es lo que hace que todo parezca estar en su sitio, y la sensación de acuerdo es lo que nos da serenidad y la sensación subjetiva de que “todo está en su sitio” en nuestra vida.

De hecho, la búsqueda de la acuerdo existencial o personal es una de las tareas más habituales de la autoayuda y la mística, que buscan orquestar lo mejor posible los distintos aspectos de nuestra personalidad.

Ver igualmente: Estética

¿Conformidad o Conformidad?

Estas dos palabras, que se pronuncian igual y se escriben diferente (es asegurar, son homónimas), no deben confundirse.

Hablamos de acuerdo para referirnos a lo explicado hasta ahora, mientras que Harmonia era el nombre de la diosa griega de la acuerdo y la paz.que los romanos bautizaron Concorde. Hija de Ares y Afrodita, fue la esposa de Cadmo y la única capaz de diferenciar a sus hermanos, los broches Fobos (“miedo”) y Deimos (“terror”).

En inglés, por otro banda, no hay una distinción escrita entre acuerdo y acuerdo (acuerdo).

Seguir con: Ritmo

Referencias

  • “Conformidad” en Wikipedia.
  • “Conformidad” en el Diccionario de la Argot de la Verdadero Corporación Española.
  • “¿Qué es la acuerdo? a BBC Bitesize.
  • “Conformidad (música)” en The Encyclopaedia Britannica.