Arena silica

arena de síliceÉl arena de sílice Es un material que surge de la unión de dos nociones: el silicio y el carne de fondoyo Geno. Las empresas constructoras suelen encontrarlo en canteras cercanas al mar o ríos.

El estado en el que se encuentran puede variar. Puede estar en forma de roca o en su apariencia transformada.

Composición


Silicio (Sí): Este medio ambiente tiene las características tanto de los metales como de los no metales (metaloides). Su número y masa atómica son respectivamente 14 y 28. Fue descubierto en 1823 por Jöns Berzelius.

Es ampliamente utilizado en empresas de construcción y en la industria electrónica.

Oxígeno (O): Hábitat perteneciente a la categoría no metálica de la tabla periódica. Su número y masa atómica son 8 y 15 respectivamente.

Dos hombres comparten el descubrimiento del oxígeno: Carl Wilhelm Scheele y Joseph Priestley. Sus obras se publicaron entre 1772 y 1774.

Este gas Generalmente se utiliza en procesos relacionados con la respiración de los seres vivos.

Característica


  • No se disuelve en agua.
  • Es un tipo de arena muy sólida.
  • Puede alcanzar altas temperaturas antiguamente de fundirse.
  • La arena de sílice suele tener un aspecto granulado.

Usos de arena de sílice


Las industrias de la construcción son las que más se benefician de este material, correcto a sus características eficientes. Algunos de los usos que se le dan son:

  • La fabricación de cristales.
  • Fabricación de tintes y limpiadores.
  • Pavimentación de zonas ecuestres y pistas de karts.
  • Se utiliza para la técnica de pulido conocida como arenado.
  • Sus componentes se utilizan para obtener materiales de construcción para edificios. Por ejemplo, azulejos o cerámica.

Pertenencias de la arena de sílice en la salubridad


Estudios recientes han determinado que el contacto continuo con la arena de sílice puede conceder la presencia de enfermedades como silicosis.

La silicosis es una afección pulmonar causada por la aspiración de arena de sílice. Los síntomas más comunes de esta enfermedad son: tos prolongada y problemas respiratorios.

Existen tres clases de silicosis, cada una establecida según el tiempo de exposición a la arena de sílice:

  • silicosis crónica: Este tipo se presenta a posteriori de dos décadas de contacto directo con sílice en bajas proporciones. La condición se vuelve perceptible por la aparición de problemas respiratorios.
  • silicosis acelerada: Como su nombre indica, los signos de la enfermedad se notan más rápidamente.
  • silicosis aguda: Se presenta chupando mucha arena de sílice en poco tiempo. Las consecuencias de este tipo de dolencias son más peligrosas, entre ellas, el edema pulmonar.

Si continúa la exposición a la sílice, la silicosis puede atraer otras enfermedades más graves, como tuberculosis o el cáncer de pulmón.

Adecuado a los género negativos causados ​​por el manejo extensivo de materiales de arena de sílice, las organizaciones internacionales de salubridad han desarrollado pautas para el uso de estos componentes.

Las empresas están obligadas a proporcionar a sus trabajadores las herramientas y vestuario adecuados para trabajar con este material.

Si no se respetan estas políticas de prevención, la empresa puede ser procesada o deberá avalar multas relacionadas con este tipo de violaciones a la ley.

mas tipos de arena