El buffet se originó en Francia en el siglo XVIII y se extendió por toda Europa. En Inglaterra fue tan popular que cambiaron el nombre en su dialecto, llamando al buffet (armario de la corte). En los Estados Unidos, es muy común encontrarse con restaurantes buffet (generalmente dirigidos por orientales), donde paga el plato y puede comer tantas veces como desee.
De esta manera, un buffet busca satisfacer a las personas que se beneficiarán. En general, un buffet es ampliamente utilizado en actividades sociales, debido a la cantidad de platos que se preparan, al gusto y degustación de los invitados o personas que pagan por ese servicio.
Este es un término que también se usa como referencia para hablar de la mesa donde se coloca el buffet. En los grandes hoteles vacacionales, la presencia de un restaurante buffet siempre está presente. Es ampliamente utilizado en recepciones, en mesas grandes acompañadas de bebidas.
¿Cuáles son los tipos de buffet?
Buffet salado
Este es el buffet que viene en porciones de tamaños pequeños, varios platos como pescado, carne y pollo, etc., también completan el buffet. Lo más habitual es poner bocadillos cortados con decoraciones y bollos rellenos, entre otros.
Buffet dulce
Estos se presentan juntos o al lado de los salados y pueden ser tortas dulces y obleas, flan, gelatina, galletas, pudín, cestas de frutas, pasteles y masas de diferentes tamaños.
Día buffet (desayuno)
Este tipo de buffet es una combinación de platos simples, generalmente con el desayuno típico donde se solicita, aunque en muchas actividades y hoteles agregan desayunos típicos de varios países.
Almuerzo Buffet
Este tipo de buffet es una combinación de desayuno y almuerzo. A menudo, se sirve en un período de tiempo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Fue escrito por primera vez sobre el brunch en 1896 en la revista satírica inglesa punch.
Hoy, el término brunch se asocia con el fin de semana, los días en que las personas generalmente se levantan más tarde y no se sabe con certeza si quieren un desayuno o una comida más. Por lo general, esta es una costumbre muy estadounidense, de hecho, el término "brunch" traducido significa desayuno tardío.
Buffet de la tarde
Esto se sirve como refrigerio o a la hora del té en la tarde, se compone de platos dulces y salados (perritos calientes, palomitas de maíz, galletas, sándwich, nueces, jaleas, helados, mesa de postres y pasteles).
En las bebidas podemos encontrar café, jugos naturales, chocolates, refrescos o refrescos, así como frutas frescas. Por lo general, se sirve entre 2 o 3 hasta las 5 o 6 de la tarde.
Estas mesas se colocan en puntos estratégicos, donde las personas descansan al aire libre o donde se encuentran más regularmente, orientadas más al paladar de los niños.
Buffet en la noche
Estos son los que se realizan para eventos especiales (aniversarios, cumpleaños, bodas, fiestas de empresa, etc.) que involucran a un gran número de comensales (muchas personas en la misma mesa).
Este tipo de buffet puede orientarse hacia una cocina especial, como la cocina mexicana, italiana, oriental, etc.
El ambiente es a veces informal. El menú debe ser muy variado y extenso para dejar a los invitados satisfechos y felices, debe tener una variedad de platos seleccionados por el anfitrión.
Buffet especial
Este es el tipo de buffet que también ofrece diferentes mesas, como el Buffet de dulces y para baby showers, para bodas, cumpleaños o comuniones, tienen mucho éxito. Se presentan en jarrones muy grandes llenos de diferentes tipos de dulces, barras de chocolate, paletas decoradas, etc.
Aquí puede tener un pastel decorado con el tema del buffet o la actividad. Regularmente la mesa está muy bien decorada con tonos coloridos para darle vida a la mesa.