El azúcar está hecha de caña, remolacha y otros tipos de vegetales. Tiene un alto contenido de calorías vacías, ya que carece de vitaminas y minerales.
¿Cuáles son los tipos de azúcar?
Azúcar en polvo
Es un azúcar en polvo y molido muy fino, que debido a sus características se clasifica como azúcar integral.
Azúcar rubia
Es un tipo de azúcar extraído de la caña y que está parcialmente refinado, donde solo queda un poco de melaza, lo que le da el color rubio que lo caracteriza y también le da un rico aroma.
Azúcar morena
Tipo de azúcar hecha de jarabe de remolacha refinado. Es ampliamente utilizado para endulzar crepes y waffles. Proporciona un rico aroma y puede tener un color marrón o rubio según el grado de cocción dado.
Azúcar morena
Es el mismo azúcar blanco pero está cubierto de melaza que le da este tono oscuro.
Azucar blanca
Está hecho de caña de azúcar o remolacha, que es 100 por ciento refinada. Este azúcar refinada no contiene sus vitaminas y minerales originales. Tiene un sabor neutro.
Melaza
Es un jarabe muy viscoso y al mismo tiempo espeso clasificado como lo que queda al refinar la caña de azúcar. Esto tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, que en valor es mayor que el azúcar blanco, y al mismo tiempo tiene menos calorías. Esto es ampliamente utilizado en pastelería.
Rapadura
Es un azúcar integral que tiene una textura granulada. Es ampliamente utilizado como edulcorantes y se vende en tiendas de dieta.
Tipos de azucar moreno
Azúcar moreno refinado
Estos son azúcares que utilizan azúcar cruda que se derrite con melaza y posteriormente se cristaliza con el objetivo de obtener azúcar moreno.
Para hacer este tipo de azúcar, no se requiere el jugo de la caña, ya que este sabor es mucho menos potente que el azúcar moreno de fábrica. También tiene una menor cantidad de sacarosa, por lo tanto, tiene menos cristalización.
Azúcar entera
Es el azúcar de caña que aún no ha sufrido ninguna transformación. Se trata de conservar todas sus vitaminas y minerales de origen, por lo tanto no es refinado.
Es el azúcar cristalino que se envuelve en un tipo de jugo del que provienen. Este azúcar después de hacerse se envuelve en la misma melaza que se obtuvo. Un ejemplo de este tipo de azúcar es la panela.
Se distingue por su color oscuro y su apariencia húmeda, tiene un rico aroma a regaliz y vainilla, y endulza rápidamente.
Azúcar de fábrica marrón
Es el tipo de azúcar que generalmente se usa para hacer recetas en el campo de la confitería. De esto destacan el azúcar trufada, el azúcar demerara y el azúcar moscovado, los tres son azúcares extraídos de la caña que se mezclaron con melaza, lo que le da una consistencia pegajosa.
Tipos de azucar blanca
azucar blanca
Este azúcar tiene un tamaño mediano, donde su cristal tiene un tamaño de aproximadamente 0,4 mm. Este tipo de azúcar tiene un alto contenido de sacarosa, que alcanza aproximadamente el 97 por ciento, reconociéndose a sí mismo como azúcar puro.
Azúcar pilón
También llamado azúcar refinada o azúcar de grano grueso. Es el tipo de azúcar más refinado del mercado, que se ve en bloques.
Esto tiene casi un 100 por ciento de sacarosa, por lo que es un azúcar muy especial alrededor de su tamaño y pureza, donde se muestra en almíbar o pastas de azúcar. Suelen tener un tamaño que oscila entre 1 y 3 mm.
Azucar muy fina
También serás conocido como azúcar glas. Es un azúcar cristalino muy pequeño que a menudo se confunde con el azúcar en polvo. Se distinguen por ser muy finos, sin embargo, no están molidos.
Es el tipo de azúcar que generalmente se usa para hacer bizcochos o cremas. Suele tener un tamaño de 0,2 mm.
Azúcar en polvo
También se llama como Azúcar molida. Es el azúcar que generalmente se usa para preparar platos muy finos en los que desea lograr un resultado sedoso. Este tipo de azúcar generalmente integra almidón, lo que evita que la humedad se adhiera a él.