
La hiedra venenosa es una planta común conocida por causar reacciones alérgicas en muchas personas, causando erupciones rojas y con picazón en la piel. Los perros pueden exponerse fácilmente a la hiedra venenosa, pero es posible que no los afecte de la misma manera que afecta a las personas.
¿Los perros pueden contraer hiedra venenosa?
Técnicamente, los perros pueden verse afectados por la hiedra venenosa, pero es poco común. El pelaje de un perro puede actuar como una barrera para proteger la piel del urushiol, el aceite/savia irritante que se encuentra en la hiedra venenosa. El urushiol también se encuentra en el roble venenoso y el zumaque. Algunos perros reaccionarán al urushiol si les toca la piel, pero muchos no experimentan ninguna reacción.
Cómo la hiedra venenosa afecta a los perros
Los perros pueden estar expuestos a la hiedra venenosa a través del contacto directo con la piel al caminar entre las plantas. Las frágiles hojas liberan aceite o savia sobre la capa y la piel expuesta. Los perros que son sensibles al urushiol pueden experimentar una reacción si entra en contacto con la piel. Esto provoca una erupción con picazón que empeorará si el perro se rasca, lame o mastica el área afectada.
Los perros pueden experimentar irritación en la boca y el tracto gastrointestinal si lamen, mastican o comen plantas de hiedra venenosa. Algunos perros disfrutan de pastar o mordisquear la hierba y las hojas y, por error, ingieren hiedra venenosa en el proceso.
Es importante que los dueños sepan que los perros pueden tener urushiol en el pelaje y transmitirlo a los humanos.
Signos de reacción a la hiedra venenosa en perros
Erupción cutánea roja y con picazón Ulceras orales Babeo Vómitos
Cómo detectar la hiedra venenosa
La hiedra venenosa se puede encontrar en todo el territorio continental de los Estados Unidos y prevalece en áreas boscosas como bosques, humedales y campos. También se puede encontrar en parques, barrios residenciales o ciudades. Las plantas crecen con tres hojas que pueden ser brillantes u opacas. La hoja del medio suele tener un tallo más largo que las hojas de los lados. La hiedra venenosa puede crecer como un arbusto o en una enredadera. En caso de duda, evite las plantas con tres hojas.
Tratamiento de la hiedra venenosa en perros
Hay formas de protegerse a usted y a su perro de las reacciones después de la exposición a la hiedra venenosa. Es importante bañar a tu perro lo antes posible para eliminar el urushiol de su pelaje. Use guantes y ropa protectora sobre la piel para no entrar en contacto con el aceite de la hiedra venenosa. Bañe a su perro con un champú seguro para mascotas o un agente desengrasante. Elija un champú de avena antiseborreico, queratolítico o coloidal diseñado para perros. También puede usar jabón para platos Dawn para bañar a su perro. Asegúrese de proteger los ojos de su perro aplicando aceite mineral o ungüento lubricante para los ojos antes de bañarlo. Siga con un acondicionador específico para perros para hidratar la piel y el pelaje.
Póngase en contacto con su veterinario si su perro desarrolla una erupción cutánea después de la exposición a la hiedra venenosa. Es posible que su perro deba ser tratado con medicamentos tópicos u orales para reducir la picazón y la irritación. Puede ser necesario un collar electrónico para evitar que su perro lama o mastique el área afectada.
La hiedra venenosa no es tóxica si se ingiere, pero puede causar molestias a su perro. Ofrezca agua a su perro si ha estado comiendo, lamiendo o masticando hojas de hiedra venenosa. También puede enjuagarse la boca para eliminar los residuos de urushiol y reducir la irritación. Puede enjuagar la boca con agua, solución salina o té negro diluido; solo asegúrate de que esté fresco a temperatura. Comuníquese con su veterinario si nota babeo, llagas en la boca y/o vómitos. Su perro puede necesitar medicamentos para tratar las náuseas y la inflamación.
Cómo prevenir la exposición a la hiedra venenosa
Puede reducir la exposición de su perro a la hiedra venenosa en el hogar identificándola en sus jardines y eliminándola con cuidado. Use guantes y ropa protectora mientras corta el crecimiento de hiedra venenosa. Use un herbicida seguro para mascotas en los tallos y raíces restantes. Revise su jardín con frecuencia para ver si ha vuelto a crecer.
Mantenga a su perro con correa tanto como sea posible durante los paseos y caminatas para reducir la exposición a la hiedra venenosa. Vigile a su perro de cerca si le permite soltar la correa. No permita que su perro deambule libremente. La hiedra venenosa se puede mezclar con otras plantas a lo largo de senderos, caminos y caminos. Su perro puede deambular fácilmente por él sin su conocimiento.
Si sospecha que su mascota está enferma, llame a su veterinario inmediatamente. Para preguntas relacionadas con la salud, siempre consulte a su veterinario, ya que ellos han examinado a su mascota, conocen el historial de salud de la mascota y pueden hacer las mejores recomendaciones para su mascota.
#contraer #hiedra #Los #Perros #pueden #venenosa