Raposero inglés: características y cuidado de la raza de perro

El foxhound inglés es una raza de perro sabueso mediano-grande de Inglaterra con un pelaje corto y grueso que a menudo viene en tricolor (negro, blanco y tostado). Las piernas largas y el pecho profundo de la raza contribuyen a su atletismo y resistencia. Estos sabuesos están preparados para cazar en manadas de perros. Son mejores para un propietario activo que puede administrar tanto su energía como su instinto de presa. Y serás recompensado con un compañero amigable y devoto.

Grupo: Sabueso

Altura: 24 pulgadas

Peso: 60 a 75 libras

Abrigo: Doble abrigo corto

Color de la capa: Negro, blanco y tostado o limón y blanco

Esperanza de vida: 10 a 13 años

Temperamento: Cariñoso, sociable, enérgico.

Hipoalergénico: No

Origen: Inglaterra

Características del raposero inglés

El foxhound inglés generalmente tiene una personalidad dulce y social, ya que es un sabueso de manada. Incluso puede llevarse bien con niños y otros perros. Un alto nivel de energía también ayuda a moldear el temperamento de esta raza, y requiere mucho ejercicio todos los días.

Nivel de Afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Alto
Mascota amigable Alto
Necesidades de ejercicio Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Alto
Entrenabilidad Alto
Inteligencia Medio
Tendencia a ladrar Alto
Cantidad de desprendimiento Medio

Historia del raposero inglés

El foxhound inglés puede rastrear sus antepasados ​​hasta el siglo XVII en Inglaterra. Las personas que anteriormente se habían dedicado a la caza del ciervo con sus manadas de perros habían centrado su atención en un nuevo objetivo en el zorro debido a la disminución de la población de ciervos. Así cruzaron sus grandes lebreles cazadores de ciervos, de nariz afilada y buena resistencia, con galgos más rápidos y ágiles y perros similares.

El foxhound inglés tomó forma, y ​​la versión actual todavía se parece mucho al perro que surgió hace cientos de años. La caza del zorro seguía siendo un pasatiempo de élite durante el siglo XVIII. E incluso inspiró a la gente de la América colonial, incluido George Washington, a crear su propia versión del raposero al cruzar el raposero inglés con perros franceses.

El foxhound inglés sigue siendo relativamente raro en América del Norte, en comparación con el foxhound americano. El American Kennel Club reconoció por primera vez la versión en inglés en 1909.

Cuidado del raposero inglés

Espere pasar mucho tiempo ejercitando esta raza activa. Afortunadamente, generalmente solo requiere una preparación básica. Y suele llevar bien al entrenamiento.

Ejercicio

Trate de hacer al menos dos horas por día de ejercicio para un foxhound inglés. A este perro le encanta correr y explorar al aire libre. Pero es importante mantenerlo con correa o en un área cercada de forma segura; de lo contrario, puede huir rápidamente persiguiendo a la presa percibida. Largas caminatas, caminatas, correr y andar en bicicleta son actividades ideales para sacar algo de la energía de un foxhound. Además, los deportes caninos, como la agilidad y el rastreo, pueden proporcionar estimulación mental además de actividad física.

Aseo

Cepilla a tu perro semanalmente para eliminar el pelaje suelto y distribuir los aceites de la piel. Espere períodos de mayor muda, a menudo en la primavera y el otoño a medida que cambia el clima, durante los cuales tendrá que cepillarse con más frecuencia para mantenerse al día con el pelaje suelto.

Bañe a su perro raposero cada mes más o menos, dependiendo de qué tan sucio esté. Y vea si sus orejas necesitan limpieza al menos semanalmente. Además, asegúrese de secar bien las orejas cada vez que se mojen. Corta las uñas de tu perro aproximadamente una vez al mes. Y trata de cepillarle los dientes todos los días con una pasta dental canina.

Capacitación

Idealmente, comienza el entrenamiento y la socialización cuando tu perro es un cachorro para inculcar buenos modales y evitar que se formen malos hábitos. Una clase de obediencia para cachorros puede enseñar tanto comandos básicos como habilidades sociales.

Los perros raposeros ingleses suelen responder bien a los métodos de entrenamiento positivos, como golosinas y elogios. Pero pueden ser un poco tercos. Por eso es importante ser siempre consistente con tus comandos; no dejes que los malos comportamientos se deslicen.

Problemas de salud comunes

En general, el foxhound inglés es una raza saludable. Pero es propenso a algunos problemas de salud hereditarios, que incluyen:

Hinchazón Infecciones del oído

Dieta y Nutricion

Proporcione siempre agua fresca a su perro. Y alimenta una dieta canina de calidad con una nutrición balanceada. Es típico alimentar dos comidas medidas por día. Pero debido a que esta raza es propensa a la hinchazón y a las torceduras de estómago potencialmente mortales, que pueden surgir por comer demasiado rápido, es posible que desee alimentar comidas más pequeñas y frecuentes. Además, trate de mantener a su perro tranquilo a la hora de comer. Asegúrese de discutir tanto el tipo de alimento como la cantidad con su veterinario para asegurarse de que está satisfaciendo las necesidades individuales de su perro.

Dónde adoptar o comprar un raposero inglés

Los perros raposeros ingleses no son increíblemente comunes en América del Norte, pero aún es posible encontrarlos en refugios de animales y grupos de rescate. Vea si puede obtener su nombre en una lista de espera de raza si es posible. Si está buscando un cachorro de un criador de renombre, espere pagar alrededor de $ 600 a $ 1,000 en promedio.

Para obtener más información que lo ayude a encontrar un foxhound inglés, consulte:

Club del raposero inglés de América
Rescate del raposero

Descripción general del raposero inglés

Ventajas

Cariñoso y familiar

Generalmente prospera en hogares con otros perros.

Aseo de bajo mantenimiento

Contras

Altas necesidades de ejercicio.

A menudo muy vocal

Impulso de presa fuerte

Más razas de perros y más investigaciones

Al igual que con cualquier raza, investigue mucho antes de llevar a casa un foxhound inglés para asegurarse de que sea adecuado para su estilo de vida. Hable con propietarios de perros raposeros, grupos de rescate, criadores de renombre y profesionales veterinarios. Pasa algún tiempo con la raza en persona también si puedes.

Si estás interesado en razas similares, echa un vistazo a:

Aguilucho raposero americano Beagle

Hay todo un mundo de posibles razas de perros: con un poco de investigación, ¡puedes encontrar la adecuada para llevar a casa!

¿Son los foxhounds ingleses buenos perros de familia?

Los foxhounds ingleses bien entrenados y socializados generalmente son buenos con los niños. A menudo son muy cariñosos y gentiles, aunque todos los perros deben ser supervisados ​​cuando están cerca de niños pequeños.

¿Los foxhound ingleses son agresivos?

Los raposeros ingleses que han recibido el entrenamiento y la socialización adecuados generalmente no muestran agresividad. Pero tienen un alto impulso de presa y pueden percibir a las mascotas domésticas más pequeñas como presas.

¿Los foxhound ingleses son buenos perros de apartamento?

A los raposeros ingleses les va mejor en un hogar con un patio seguro en el que puedan deambular libremente. A menudo son demasiado enérgicos y vocales para vivir en un apartamento.