Pastor Americano Miniatura: Características y Cuidados de la Raza de Perro

El pastor americano en miniatura es una raza de perro de pastoreo de tamaño pequeño a mediano de los Estados Unidos que tiene una doble capa de longitud media y se asemeja a una versión más pequeña del pastor australiano. De hecho, el minipastor americano se crió a partir del australiano y todavía posee el atletismo y la inteligencia de sus primos más grandes. Estos perros pequeños pueden ser bastante aventureros y adaptables, y disfrutan de un estilo de vida activo.

GRUPO: pastoreo

ALTURA: 13 a 17 pulgadas (hembra), 14 a 18 pulgadas (macho)

PESO: 20 a 40 libras

ABRIGO: Abrigo doble de largo medio

COLOR DEL PELO: Azul, azul mirlo, rojo o rojo mirlo con/sin marcas blancas y/o puntos tostados

ESPERANZA DE VIDA: 12 a 13 años

TEMPERAMENTO: Inteligente, activa, juguetona

HIPOALERGÉNICO: No

ORIGEN: Estados Unidos

Características del Pastor Australiano Miniatura

El pastor americano en miniatura generalmente tiene un temperamento vivo y leal. Es una raza amigable, juguetona, que ama a las personas e incluso a otros perros. Su temperamento también está marcado por su alta inteligencia y capacidad para aprender varios trucos.

Nivel de Afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Alto
Mascota amigable Alto
Necesidades de ejercicio Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Alto
Entrenabilidad Alto
Inteligencia Alto
Tendencia a ladrar Medio
Cantidad de desprendimiento Medio

Historia del Pastor Americano Miniatura

La creación del pastor americano en miniatura está estrechamente ligada a la de su primo más grande, el pastor australiano. Ambas razas surgieron en California en la década de 1960. El antecesor de ambas razas fue un tipo de perro pastor de los Pirineos que llegó a Estados Unidos a través de Australia. Los ganaderos de California admiraban a los perros y se referían a ellos como pastores australianos o australianos.

Algunas personas comenzaron a criar australianos más pequeños a propósito y se hicieron populares en el circuito de rodeo. Tenían la resistencia y las habilidades de pastoreo de sus contrapartes más grandes, pero eran más portátiles y adecuados para vivir en interiores.

A mediados de la década de 1970, había una versión consistente de mini Aussie, como se llamaba a los perros en ese momento. Posteriormente, el nombre se cambió a medida que la gente buscaba un reconocimiento de raza por separado. El American Kennel Club reconoció por primera vez a la raza en 2015.

Cuidado del pastor americano en miniatura

El pastor americano en miniatura necesita mucho ejercicio todos los días. También requiere un entrenamiento y una socialización adecuados, en los que suele sobresalir. Y sus necesidades de aseo son bastante sencillas.

Ejercicio

Estos son perros inteligentes y atléticos que necesitan desafíos mentales y físicos para mantenerse felices y saludables. De lo contrario, podrían desarrollar comportamientos problemáticos, como ladridos excesivos y masticación no deseada. Planifique al menos una o dos horas de ejercicio por día a través de caminatas, trotes, caminatas y tiempo de juego. Prefieren estar activos con sus humanos en lugar de dejarlos solos.

Además, los deportes caninos, como el agility, son una excelente manera de ejercitarlos tanto física como mentalmente. Y los juguetes de rompecabezas también pueden proporcionar estimulación mental.

Aseo

El abrigo de pastor americano en miniatura es bastante fácil de lavar y usar. No necesita recorte ni afeitado. Cepíllelo al menos una vez por semana para eliminar el pelo suelto y evitar enredos. Un par de veces al año, a menudo en primavera y otoño, aumentará el desprendimiento. Durante ese tiempo, cepille al menos un par de veces por semana para mantenerse al día con el pelaje suelto.

Bañe a su perro aproximadamente cada mes, dependiendo de qué tan sucio esté. Y revisa sus uñas para ver si necesitan recortarse mensualmente. Además, asegúrese de revisar sus oídos al menos una vez por semana en busca de acumulación de cera, desechos e irritación. Y apunte a cepillarse los dientes a diario.

Capacitación

Estos perros suelen ser bastante inteligentes y ansiosos por complacer, lo que los hace altamente entrenables. Comience desde la edad más joven posible con la obediencia básica para evitar que se formen malos hábitos. Y siempre use métodos de entrenamiento positivos.

Además, comienza a socializar a tu perro cuando sea un cachorro con diferentes personas, otros perros y en varios lugares. Esto aumentará su comodidad y confianza, ayudándolo a convertirse en un compañero educado y adaptable.

Problemas de salud comunes

Los mini pastores americanos son en su mayoría una raza de perros saludable. Pero aún son propensos a algunos problemas de salud hereditarios, que incluyen:

Atrofia progresiva de la retina y otros problemas oculares Sensibilidad a los medicamentos debido a una mutación del gen MDR1 Displasia de cadera

Dieta y Nutricion

Ten siempre agua fresca disponible para tu perro. Y alimenta una dieta canina nutricionalmente equilibrada. Es común alimentar a dos comidas medidas por día, pero debe discutir tanto el tipo de alimento como la cantidad con su veterinario. Si tu perro lleva un estilo de vida muy activo, es posible que necesite más calorías. Pero siempre debe tener cuidado con las golosinas y otros alimentos adicionales, ya que incluso una libra de aumento de peso puede ser mucho para un perro pequeño.

Dónde adoptar o comprar un pastor americano en miniatura

El pastor americano en miniatura no es una raza muy común, pero aún así vale la pena consultar los refugios de animales locales y las organizaciones de rescate en busca de un perro que necesite un hogar. Si está buscando un cachorro de un criador de renombre, espere pagar alrededor de $ 2,000 a $ 3,000, aunque esto puede variar ampliamente. Para obtener más información que lo ayude a encontrar un mini pastor americano, consulte:

Club de pastores americanos en miniatura de los EE. UU.
Rescate de pastor americano en miniatura
Club de pastores australianos en miniatura de América

Descripción general del pastor americano en miniatura

Ventajas

Tamaño portátil que es bueno para viajar

Muy cariñoso

Se lleva bien al entrenamiento.

Contras

Necesita mucho ejercicio

Requiere una amplia estimulación mental.

Puede volverse un ladrador problemático o destructivo si está aburrido

Más razas de perros y más investigaciones

Antes de llevar a casa un mini pastor americano, investigue mucho para asegurarse de que el perro sea adecuado para su estilo de vida. Habla con dueños de razas, grupos de rescate, criadores de renombre y veterinarios. Y pasa algún tiempo con los perros si es posible.

Si estás interesado en razas similares, echa un vistazo a:

Pastor australiano Corgi Galés de Pembroke Perro pastor de Shetland

Hay todo un mundo de posibles razas de perros: con un poco de investigación, ¡puedes encontrar la adecuada para llevar a casa!

Preguntas frecuentes ¿Cuál es la diferencia entre un mini pastor americano y un mini pastor australiano?

Los mini pastores americanos y los mini australianos son de la misma raza. Inicialmente, la raza se llamó pastor australiano en miniatura, pero ese nombre cambió para reflejar el origen estadounidense de la raza.

¿Son los mini pastores americanos buenos perros de familia?

Los mini pastores americanos pueden ser excelentes mascotas familiares cuando están debidamente entrenados y socializados. Sin embargo, debido a su instinto de pastoreo, pueden morder los talones de los niños, especialmente cuando los niños están siendo bulliciosos.

¿Los mini pastores americanos son buenos perros de apartamento?

Los mini pastores americanos pueden adaptarse a vivir en un apartamento siempre que tengan suficiente tiempo al aire libre para hacer ejercicio y estimularse mentalmente todos los días. De lo contrario, podrían ser propensos a comportamientos problemáticos, como ladridos excesivos.