12 mejores perros pequeños de baja energía

Los perros atléticos son divertidos, pero no son para todos. Ser propietario de uno puede ser un trabajo duro: requieren mucho ejercicio y entretenimiento para estar sanos y felices. Los cachorros más pequeños y de mantenimiento relativamente bajo son opciones de mascotas más atractivas para aquellos que pueden ser mayores o tener menos tiempo libre para dedicarse a las sesiones de entrenamiento y las caminatas. Los perros pequeños también son ideales para los que viven en apartamentos, ya que no necesitan tanto espacio como un animal más grande.

Explore esta lista de nuestras razas de perros pequeñas y de bajo consumo de energía favoritas. Quién sabe, tal vez te ayude a encontrar a tu próxima alma gemela peluda.

Doguillo

Un pug sentado en un sofá con almohadas rojas y amarillas.

Si bien los pugs requieren algo de ejercicio, no es mucho. Una caminata diaria y un juego de tira y afloja serán suficientes. Debido a que sus hocicos son cortos, les resulta más difícil respirar y refrescarse del jadeo. Eso significa que debe evitar el ejercicio extenuante sin descansos.

Aparte de esa cantidad moderada de ejercicio, no tendrás que preocuparte mucho por tu pug. A los pugs les encanta su tiempo de inactividad y tienen una larga historia como perros de compañía. Son geniales con los niños y por lo general son buenos con otras mascotas en el hogar.

Bulldog francés

Los bulldogs franceses, o Frenchies, son cachorros fuertes y robustos con una apariencia única, pero no les falta personalidad. Los Frenchies son perros alegres y adorables a los que les encanta jugar con su gente. Sin embargo, a los Frenchies también les encanta su sueño reparador. Los veterinarios recomiendan el ejercicio de rutina, pero al igual que el pug, a los Frenchies no les va bien con la actividad extenuante. Al igual que el pug, el bulldog francés es conocido por su hocico corto, lo que puede provocar problemas respiratorios y sobrecalentamiento. Prefieren tomárselo con calma.

Chihuahua

Pequeño pero confiado, el chihuahua ama a la gente y la atención. Su aspecto distintivo atrae a muchos amantes de los perros, pero es la personalidad del chihuahua lo que los enamora. Es posible que los chihuahuas no sean amigables con todos, pero son muy cariñosos con sus dueños y sus seres queridos. Están felices de acurrucarse en el sofá todo el día.

galgo italiano

Los galgos son prácticamente sinónimos de carreras y agilidad, pero en realidad son los teleadictos más adorables del mundo. El galgo italiano es la contraparte más pequeña del galgo. Aprecian las caminatas regulares o las sesiones de juego, pero realmente les encanta dormitar y acurrucarse siempre que sea posible.

boloñesa

La boloñesa es una raza antigua, desarrollada hace siglos en Italia donde eran valorados por su belleza y encanto. Los miembros de la realeza y los nobles amaban a los boloñeses o bolos, y se convirtieron en sus perros falderos favoritos. Los bolos tienen batas blancas y esponjosas que no se desprenden, lo que los hace ideales para las personas con alergias leves. Son adecuados para vivir en un apartamento, pero son propensos a la ansiedad por separación, por lo que no se les debe dejar solos con frecuencia. Sus necesidades de ejercicio son bajas y su temperamento es tranquilo y tolerante, todos excelentes atributos para jubilados o personas mayores que buscan un mejor amigo peludo.

pekinés

El registro más antiguo conocido del pequinés se remonta a la antigua China, donde los humanos sabían que eran mascotas encantadoras, leales y divertidas. Fueron criados para proporcionar diversión a sus dueños y, por lo tanto, solo tienen requisitos modestos de ejercicio diario. Esta raza es muy adecuada para vivir en un apartamento.

Lhasa Apso

Puede reconocer un Lhasa apso a primera vista gracias a su largo, lujoso y denso pelaje doble, a menudo gris o blanco. Es una raza pequeña conocida por ser feliz, juguetona y, a veces, traviesa. El Lhasa apso no necesita una gran cantidad de ejercicio, y su pequeño tamaño lo hace ideal para los propietarios de apartamentos. Pero tenga cuidado: están programados como perros guardianes y tienden a ladrar a los transeúntes.

shih-tzu

Mientras les des tiempo para un poco de juego activo, Shih Tzus serán cachorros felices. Les puede ir bien en casi cualquier hogar, incluidos los apartamentos, y son maravillosas mascotas de compañía. El Shih Tzu es una raza antigua, conocida en China como mascota de la casa real y perro faldero. Es una de las razas más mimadas en el mundo canino. Bonificación: Shih Tzus también se considera una de las pocas razas de perros hipoalergénicos.

Perro tejonero

Mirando a un Dachshund, puedes ver por qué la raza no requiere mucho ejercicio. Los Dachshunds, conocidos cariñosamente como perros salchicha, son cachorros bajos y robustos con orejas caídas y rasgos adorables en todos los ámbitos. Les encanta hacer ejercicio regularmente, pero no se mueven muy rápido debido a sus piernas cortas y cuerpos largos.

maltés

Con un peso de menos de siete libras, el maltés es una raza de perro de juguete que emana elegancia. Su pelaje largo, liso y blanco es único y llamativo y requiere un cepillado diario. Si bien esta raza está llena de energía, no requiere mucho ejercicio. Las caminatas diarias o las sesiones de juego los mantendrán felices.

Papillon

La palabra «papillon» en francés significa «mariposa». Es un nombre adecuado para esta raza canina, cuyas orejas son muy grandes y en forma de alas. Los Papillons, también conocidos como Paps, son cachorros delicados a los que les va bien en casi cualquier entorno, desde pequeños apartamentos hasta grandes mansiones. También son perros inteligentes, lo que significa que son fáciles de entrenar. A los papás les va muy bien con la obediencia general e incluso con el entrenamiento de agilidad.

Basset Hound

Algunos pueden considerar al Basset Hound como una raza pequeña, mientras que otros argumentan que son técnicamente medianos. Pero una cosa es segura: los Basset Hounds son una raza pequeña. También tienen bajos niveles de energía y bajas necesidades de ejercicio. Son propensos a tener sobrepeso, así que vigila su consumo de calorías si decides adoptar o comprar un Basset Hound.