
El Boykin Spaniel es una raza de perros deportivos de tamaño mediano originaria de Carolina del Sur con orejas caídas, un cuerpo robusto y pelaje marrón hígado en su doble capa ondulada e impermeable. Una vez relegado únicamente a su estado de origen (y de hecho, el perro oficial de Carolina del Sur), el Boykin Spaniel está creciendo en popularidad en todo el país como una raza que es tan leal y adorable como inteligente y entrenable.
Estos perros afables son fácilmente identificables por sus deliciosos mechones marrones y sus ojos dorados como la miel, y sus dedos palmeados los convierten en excelentes compañeros de natación. Originalmente criados en Carolina del Sur para cazar y recuperar aves acuáticas entre los muchos pantanos y lagos del estado, los Boykin Spaniel se encontraron recientemente fuera del pantano y en los patios suburbanos, acercándose cada vez más a la ubicuidad de sus compañeros Cocker Spaniel y Springer Spaniel.
Grupo: Deportivo
Altura: 16 a 18 pulgadas (machos); 14 a 16 pulgadas (hembras) Peso: 30 a 40 libras (machos); 25 a 35 libras (mujeres) Abrigo: Abrigo doble impermeable con acabado ondulado
Color de la capa: Marrón hígado sólido Esperanza de vida: 14 a 16 años
Temperamento: Inteligente, amistoso, brillante, activo, leal
Hipoalergénico: No
Origen: Carolina del Sur
Características del Boykin Spaniel
El Boykin Spaniel tiene una personalidad enérgica y mucho amor para dar. Debido a su experiencia en la caza, esta raza es más adecuada para los propietarios que pueden pasar mucho tiempo con su perro y llevarlo consigo para actividades al aire libre. Un compañero leal con un temperamento afectuoso, Boykin Spaniels es una excelente opción para familias activas con niños. Por lo general, les va bien con otros perros y mascotas como los gatos (especialmente cuando se socializan desde una edad temprana). Estos perros altamente entrenables están ansiosos por aprender, por lo que son excelentes compañeros de caza y mascotas favorables para aquellos que pueden brindar el cuidado adecuado.
Nivel de Afecto | Alto |
Amabilidad | Alto |
Amigable para niños | Alto |
Mascota amigable | Altura media |
Necesidades de ejercicio | Alto |
Alegría | Altura media |
Nivel de energía | Altura media |
Entrenabilidad | Alto |
Inteligencia | Alto |
Tendencia a ladrar | Medio |
Cantidad de desprendimiento | Altura media |
Historia del Boykin Spaniel
En lo profundo del corazón de Carolina del Sur, las aves nativas corren desenfrenadas en pantanos, lagos y otros cuerpos de agua naturales. Durante mucho tiempo, también fue el único lugar donde encontrarías al Boykin Spaniel. Esta raza sobresale en tareas deportivas como la caza, la natación y la recuperación de agua. Los orígenes de su nombre se remontan a Boykin, Carolina del Sur, un pequeño pueblo con una población de menos de 200 personas.
La historia del Boykin Spaniel comienza en el año 1900 afuera de una iglesia en Spartanburg, Carolina del Sur, cuando un hombre llamado Alexander White vio a un pequeño perro marrón solo. White lo acogió y lo llamó Dumpy, y pronto se dio cuenta de que Dumpy era un perro deportivo tan ansioso como sus perros perdigueros.
Interesado en ver de qué era capaz Dumpy, White lo envió a entrenar con Whit Boykin, el fundador de la ciudad y un ávido entrenador de perros. Boykin quedó tan impresionado que comenzó un programa de cruzamiento con Dumpy y una gama de otros Spaniels, incluidos Cocker Spaniels, Springer Spaniels ingleses y American Water Spaniels. Así nació el Boykin Spaniel.
Durante décadas, Boykin Spaniels permaneció relegado a Boykin, donde fueron celebrados por su energía y entusiasmo ilimitados, su naturaleza dulce y amistosa, y su afinidad por la caza y la recuperación. Tomó mucho tiempo poblar la nueva raza, pero estos perros también se consideraban uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, uno que no estaban listos para compartir con el mundo.
Las noticias del Boykin Spaniel eventualmente se difundieron gracias a sus personalidades dulces y atléticas. Si bien los Boykins ahora son populares en todo el país, su origen se conmemoró al ser nombrado el perro del estado de Carolina del Sur en la década de 1980. Esta raza se agregó a la lista de perros «All-American» del AKC en 2009, y el estado celebra el día del Boykin Spaniel cada año el 1 de septiembre.
Cuidado del Spaniel Boykin
Los Boykin Spaniel son conocidos por ser fáciles de entrenar, lo cual es una de las muchas razones por las que se han convertido en perros familiares populares. Sin embargo, cuando se trata de ejercicio, esta raza necesita un dueño con mucho tiempo para dedicarlo a su bienestar. Los Boykin Spaniels también requieren una preparación estándar para mantener su pelaje suave y de longitud media.
Ejercicio
La mayoría de las razas deportivas no estarán satisfechas con una pequeña caminata alrededor de la cuadra todos los días. Los Boykin Spaniels son perros de mucha energía que necesitan de una a dos horas de ejercicio diario para mantenerse felices y saludables, lo que los convierte en excelentes compañeros para los dueños de perros a quienes les gusta caminar, nadar, andar en bicicleta y correr. Muchos Boykins también disfrutan de actividades mentalmente estimulantes como trabajo de nariz, deportes de agilidad y entrenamiento de obediencia.
Aseo
Con un pelaje de longitud media que no es propenso a enredarse o enredarse, acicalar a su Boykin Spaniel es relativamente simple. Se recomiendan los cepillados y baños regulares, así como el mantenimiento del cuidado dental. El pelaje de las orejas de esta raza es largo, así que dales un poco de atención adicional con limpiezas regulares. Recuerde peinar suavemente el pelaje de su perro y verificar si tiene garrapatas después de los juegos al aire libre.
Capacitación
Boykin Spaniels tiene una habilidad especial para aprender. Esta raza es inteligente y tiene una gran capacidad para aprender nuevos trucos y habilidades. Debido a que les encanta complacer a sus cuidadores, es poco probable que enfrente mucha resistencia cuando entrene a su Boykin. Con golosinas y muchos refuerzos positivos, puedes entrenar a este perro para que sea un compañero educado a partir de las ocho semanas.
Problemas de salud comunes
Las enfermedades genéticas se pueden encontrar en cualquier perro de raza pura, y esto incluye al Boykin Spaniel. Los criadores responsables se someterán a evaluaciones médicas antes de criar a sus perros para reducir el riesgo de transmitir enfermedades a los cachorros. Según el Boykin Spaniel Club & Breeders Association of America, los problemas de salud de los que debe estar más atento incluyen:
Displasia de cadera: la displasia es una afección que afecta las articulaciones de su perro, causada por una malformación a medida que envejece. Luxación de la rótula: esta condición hace que la rodilla de su perro se salga de su lugar, lo que puede provocar otros problemas con el cartílago, los ligamentos y la inflamación. Síndrome de colapso inducido por el ejercicio: algo común en las razas deportivas, el colapso inducido por el ejercicio es una condición que hace que su perro pierda el control total de sus músculos y se debilite, eventualmente colapsando, después de cortos períodos de ejercicio. Anomalía del ojo del collie: Llamada así por la raza Collie, esta enfermedad afecta a muchos tipos de perros. Afecta el desarrollo de los ojos y puede conducir a la ceguera.
Dieta y Nutricion
Como la mayoría de los perros, los Boykins hacen lo mejor que pueden con una dieta rica en proteínas y de alta calidad. Para mantener su estructura elegante y atlética ideal, tenga cuidado de no sobrealimentar a su perro. Sin embargo, dado que los Boykin Spaniels deben hacer mucho ejercicio, los propietarios que se mantienen al día con las necesidades de actividad de sus perros generalmente pueden alimentarlos con algunas golosinas adicionales.
Estos perros deben comer dos comidas al día. Si nota que su Boykin aumenta demasiado de peso, hable con su veterinario para elaborar un plan de nutrición equilibrado que se ajuste a las necesidades individuales de su perro.
Dónde adoptar o comprar un Boykin Spaniel
El alto nivel de energía de Boykin Spaniels también significa que no todos los dueños están preparados para criar a estos perros cuando los adoptan por primera vez, por lo que, como muchas otras, esta raza puede terminar en refugios. Busque rescates específicos de raza y visite su refugio local para adoptar un Boykin Spaniel que necesita un hogar para siempre.
Si planea adoptar un cachorro, asegúrese de que el criador que elija proporcione el historial médico de los padres de la camada. Los cachorros de Boykin Spaniel generalmente cuestan entre $ 700 y $ 1,500 de los criadores, aunque los precios pueden ser más altos según el pedigrí y la disponibilidad.
Para encontrar a su próximo compañero, consulte estos recursos para rescates de Boykin Spaniel y criadores de AKC:
boykin spaniel rescate, inc.
Programa de Criadores de la Sociedad Boykin Spaniel
Criadores de Boykin Spaniel de AKC
Descripción general de Boykin Spaniel
Ventajas
Genial con los niños
Compañero perfecto para familias activas y cazadores.
Fácil de entrenar
Contras
Requiere excesiva estimulación mental y física.
Necesita un cepillado regular para mantener el pelaje.
Puede volverse destructivo cuando está aburrido
Más razas de perros y más investigaciones
Si está interesado en adoptar un Boykin Spaniel, es posible que le encanten estas razas similares:
Spaniel de agua americano Springer spaniel inglés Cavalier King Charles Spaniel
Hay muchas razas de perros diferentes que pueden convertirse en tu nuevo mejor amigo. ¡Con un poco de investigación, puede encontrar la opción perfecta para unirse a su familia!
¿Son los Boykin Spaniel buenos perros domésticos?
Gracias a su naturaleza fácilmente entrenable, los Boykin Spaniel pueden convertirse en excelentes perros de familia que aprenden las reglas de la casa rápidamente. Sin embargo, esta raza también tiene un gran impulso energético: si no se ejercita adecuadamente todos los días, puede volverse destructivo cuando se aburre.
¿Los Boykin Spaniel arrojan mucho pelo?
Los Boykin Spaniel tienen abrigos de muda media a alta, y requieren un cepillado regular para mantener el pelaje suelto bajo control. Afortunadamente, su pelaje suave no se enreda fácilmente y sus necesidades de aseo son simples.
¿Pueden los Boykin Spaniels quedarse solos?
Esta raza se une fácilmente a su familia (lo cual es un gran beneficio para muchos dueños), pero esto también significa que no es el mejor perro para dejarlo solo constantemente. Son propensos a desarrollar ansiedad por separación cuando se sienten solos, lo que puede generar malos hábitos como ladrar o masticar artículos del hogar.
#Boykin #Características #cuidado #perro #raza #Spaniel