Tipos de pizza

los Pizza Es uno de los platos tradicionales que se consumen en Italia y se ha hecho popular en todo el planeta.

Se originó en una región de Italia llamada Nápoles, aunque en el Roma antigua Era costumbre preparar una barra de pan que se cocinaba y se cortaba en las mismas porciones que hoy se corta la pizza.

La pizza se visualiza como un pan plano Está hecho con forma de disco, amasado con harina de trigo, levadura, sal y agua. Cuando el disco está listo, se cubre con queso, salsa de tomate y cualquier ingrediente adicional deseado por el comensal o el chef.

¿Cuáles son los tipos de pizza?


Pizza de queso y pepperoni

Como su nombre lo indica, se trata de las pizzas de dos ingredientes, que muestran una base de queso que cubre completamente la pizza y sobre esto el pepperoni.

Pepperoni es un tipo de salami que se hace a base de carne de res y cerdo.

Es el tipo de pizza más popular en el mundo, donde el pepperoni a veces tiene una picazón que le da a la pizza el toque perfecto.

Pizza hawaiana

Esta pizza es la misma versión tradicional de pizza de queso y tomate, pero la piña se incluye como ingrediente adicional. Del mismo modo, puede agregar jamón, durazno o cereza, y cualquier otro ingrediente adicional que la persona quiera, por ejemplo, puede agregar queso adicional.

Pizza de jamón y tocino

Como su nombre lo indica, es la pizza la que usa jamón y tocino como ingrediente principal.

Pizza de jamón y palmitos

Es una combinación súper especial, donde se prioriza el uso de jamón y palmito. También utiliza queso, ya que este ingrediente es clave para darle a la pizza un sabor exquisito.

Pizza de salmón ahumado y queso crema

El sabor de esta pizza es único, que utiliza además del queso tradicional, con el que se hacen las pizzas, el queso crema y el salmón ahumado. Esto es perfecto para aquellos que buscan hacer dieta, y no quieren comer muchas calorías.

Pizza Margherita

Pizza que toma el tomate como ingrediente principal, para distinguir el color de la bandera italiana. Esta pizza es clásica de Italia, que utiliza para aumentar su sabor a queso mozzarella y albahaca.

La primera vez que se preparó esta pizza italiana fue en el Palacio Real de Capodimonte, Italia, en 1889.

Se prepara a base de tomate, queso mozzarella, aceite de oliva y albahaca fresca.

Pizza de pollo

Tipo de pizza que usa pollo como ingrediente principal. Este ingrediente crea un sabor inigualable cuando se combina con queso.

Pizza de tocino y huevo

Esta pizza es ideal para los amantes del huevo. Por lo general, se consume como desayuno debido al alto contenido de proteínas que proporciona.

Aunque no se consume ampliamente, tiene un público de degustación, donde su sabor es incomparable.

Pizza caprichosa

Es una pizza muy rica con un sabor inigualable, ideal para los comensales más exigentes. Este se prepara como jamón, champiñones, albahaca, alcachofa y con aceitunas. En ciertos territorios de Italia, generalmente se agregan anchoas y huevos duros.

Pizza napolitana

Esta pizza tiene una forma de preparación muy similar a la pizza Margherita, que generalmente tiene un sabor muy similar, pero tiene ciertos toques que la hacen variar, ya que generalmente agregan otros ingredientes como:

  • Ajo.
  • Alcaparras.
  • Orégano.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Olivos
  • Anchoas.
  • Ect.

Una de las cosas que lo distingue de la pizza margarita es su forma de cazuela. En este se deja un centímetro entre el borde de la base y los ingredientes.

Pizza de cuatro quesos

Estilo de pizza ideal para los amantes del queso, ya que está preparado con cuatro tipos de queso, que le dan un sabor puro que, cuando se combina, crea un verdadero espectáculo de sabor.

Los quesos que se combinan en esta rica pizza, donde los bordes también incluyen queso, son: queso parmesano, queso crema, queso cheddar y queso gorgonzola. Como toque final, generalmente se agrega un poco de albahaca u orégano a la pizza.

Pizza Funghi

Es el tipo de pizza que por tradición suele prepararse en Italia. Esto se hace con champiñones y con queso mozzarella.

Pizza Four Seasons

Es una pizza que destaca porque los comensales pueden disfrutar sus sabores por separado.

Se elabora con jamón serrano o jamón serrano, con champiñones, berenjenas y aceitunas negras. El truco para crear cuatro sabores diferentes es que los ingredientes se colocan en una cuarta parte de la base, creando diferentes sabores, todos con un toque de sabor.

Pizza alemana

Esta pizza se distingue por los ingredientes que usa, donde predomina la salchica. Estos también se preparan con maíz joven, lo que le da un sabor mucho más agradable.

Pizza vegetariana

Tipos de pizza ideales para quienes no comen carne o derivados de la misma. Está hecho a base de vegetales frescos, como pimientos, tomate, pimiento rojo y verde, cebolla y maíz. A veces se agrega un poco de queso parmesano para darle un toque especial.