Tipos de pescados

El termino pez Viene del latín piscatus. Es como se llama al pez que se extrae del agua, donde vive regularmente, pueden ser peces de agua dulce o salada. Todo dependerá de si habitan mares, océanos, ríos, lagos o lagunas.

El pescado es uno de los alimentos que comen los humanos y los peces, el más rico en proteínas con altas cantidades de fósforo, yodo, magnesio, vitaminas A y D y selenio, etc.

El pescado es un tipo de carne magra, sin grasa, se digiere fácilmente, tanto en su forma cocida, cruda e incluso asada. La alimentación continua de pescado complementa en gran medida la cantidad diaria de proteína que las verduras, cereales, frutas y verduras también proporcionan.

El pescado es un pez que se puede comer inmediatamente después de sacarlo del mar o del agua dulce donde vive. Para esto, se utilizan varios medios de pesca.

Los principales países consumidores de pescado en el mundo son Asia con 26.2%, África con 17.4%, Europa con 9.2%, Rusia 9.0%, Oceanía 8.8%, Norteamérica y Centroamérica 7, 4%, Sudamérica 7.2%, entre otros.

¿Cuáles son los tipos de peces?


Pescado con mas calcio

Entre estos están: Los hermosos 28 mg de calcio, en una porción de 100 gramos. El pejerrey tiene 105 mg, la anchoa 77.1 mg, el jurel 30 mg, el machete 49 mg, el liso 19 mg de calcio.

Hermosa

Es un tipo de pez alargado, puede medir hasta 1 metro de largo y pesar unos 10 kg. Vive en aguas tropicales y templadas. Es ampliamente utilizado en restaurantes y cocina, en general, debido a la gran cantidad de vitaminas B, D, K y A que tiene. También tiene yodo y calcio y 0% de colesterol.

Atún

Un atún puede pesar hasta 200 kg. Tiene ojos grandes, con un cuerpo semicircular. Vive principalmente en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

Caballa

También se llama Scombre scombrus o verdel. Pertenece a los peciformes. Su cuerpo tiene una forma alargada, tiene aletas separadas, las aletas dorsal y pectoral son muy cortas. Se alimenta de crustáceos o peces pequeños como el arenque o las sardinas.

Habitan el mar Mediterráneo, el mar Negro, el océano Atlántico y las regiones de los Estados Unidos, África y Canadá. Pueden medir 50 cm y algunos pesan hasta 300 gy hasta 3 kg.

Pescado con mucho mercurio

Son peces con una gran cantidad de mercurio, por lo que no se deben comer con mucha frecuencia. Entre estos se encuentran: la aguja, atún fresco o crudo, como en sushi y filetes de pescado, mero, pez espada y otros.

Ballena

Pertenece a los cetáceos. Habitan en todos los océanos y mares de la tierra. Tienen aletas dorsales y pectorales con las que logran equilibrio y movimiento en el agua. Tienen agujeros sobre su cuerpo para respirar y de donde obtienen aire, sin subir a la superficie del agua para respirar. La ballena azul es considerada el mamífero más grande del mundo.

Perca

Constituyen un grupo de más de 150 tipos de especies de peces óseos, con dos aletas dorsales que se pueden presentar juntas o por separado. Forman parte de la familia Percidos y del orden de los mamíferos perciformes.

Salmón

Tiene un gran uso en gastronomía. De grandes cualidades beneficiosas para la salud, con un sabor agradable y delicado. Su grasa tiene grandes propiedades curativas. Es un pescado muy buscado en los restaurantes.

Trucha

Tiene una constitución similar al salmón y pertenece a la misma familia. Tanto por su color de piel como por su textura. Tienen una vida migratoria. Nacen en la parte limpia y alta de los ríos. La trucha es mucho más pequeña que el salmón.

trucha arcoiris

Su cabeza es muy pequeña. Mide unos 50 cm.

Trucha común

Vive en aguas bastante frías. Tiene algunas manchas rojas y también negras. Tiene una longitud de 60 cm. Su tamaño es mediano.

Trucha Fontana

Tiene una boca bastante grande que lo distingue de las otras especies de su género, y se parece mucho a la trucha común.

Pescado azul

Son peces compuestos de una cantidad de grasa superior al 6%. Entre estos peces se encuentran el arenque, el salmón, la sardina, la anguila, el atún, el bonito del norte, los chicharrones, las anchoas y otros.

Sardina

Puede medir hasta 25 cm de largo y su peso es de 200 g. Su longevidad es de 8 años, aunque a veces puede ser de hasta 15 años. Como todos los peces, este tipo de pescado azul es rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Arenque

Su color es un poco azul en la espalda y plateado en el vientre. Boca pequeña y cuerpo ligeramente comprimido. Mide de 25 cm a 45 cm de largo.

Bacalao

Tanto el bacalao como el arenque se encuentran entre los peces que más se capturan en las aguas del mar.

Características de los peces


  • Su carne es brillante, elástica y firme al mismo tiempo.
  • Tienen branquias muchas veces, color rojo.
  • Tienen escamas muy brillantes.
  • Tienen ojos brillantes y claros.
  • Son animales vertebrados.
  • Respiran en el agua que es su hábitat natural.
  • Se reproducen por huevos.
  • Tienen aletas a ambos lados de su cuerpo y las pectorales.