Tipos de nueces

Tipos de nueces

los nueces plural de NuezEs una fruta seca que generalmente se cosecha en otoño, lo que logra ofrecer excelentes beneficios para el cuerpo, debido a sus propiedades nutricionales.

Es el fruto de la nuez y tiene una forma suave y redonda y un color verde. Tiene un diámetro de 3 a 5 centímetros y en su interior contiene una nuez ovoide o esférica, dependiendo del tipo de nuez que sea. Cuando la nuez está tierna, está cubierta por una cápsula verde, carnosa y tierna, que termina secándose en otoño, cuando la nuez madura.

La nuez en sí tiene una cáscara leñosa, áspera, dura y es de color marrón pajizo. Su interior tiene cuatro partes, donde se encuentran las semillas que forman todo el interior. Estas semillas tienen un rico sabor para el paladar, que generalmente tienen una forma irregular, un tono blanco amarillento y se mantienen cubiertas con una piel muy fina de un tono amarillo-marrón.

Las nueces son ricas en ácidos grasos Omega 3, lo que favorece el buen funcionamiento y la salud del corazón.

¿Cuáles son los tipos de nueces?


Almendras

Estas son nueces que tienen un alto contenido de magnesio y calcio, lo que favorece los huesos, fortaleciéndolos como lo hace la leche de vaca. Estas frutas generalmente contienen antioxidantes, como el selenio y la vitamina E.

Este tipo de nuez es altamente recomendado en pacientes con cáncer de colon, y al mismo tiempo se recomienda su uso para prevenir dicha enfermedad, ya que tiene un alto contenido de fibra.

Debido a sus propiedades, son ideales para reducir el colesterol nocivo en la sangre. Conozca todas las propiedades de las almendras desde aquí.

Nueces pecanas

Estas son nueces que, debido a sus propiedades, logran reducir considerablemente el colesterol en el cuerpo. Tienen un alto contenido de vitaminas y minerales esenciales.

Nueces de castilla

Son las nueces más consumidas en Navidad, y al mismo tiempo son las más cultivadas y comercializadas. Son muy recomendables por sus propiedades que logran beneficiar al cuerpo. Estos aumentan enormemente la función cerebral y al mismo tiempo benefician enormemente al corazón.

Estos nueves logran fortalecer los huesos y ayudar a la piel. Tienen un alto contenido de ácido elágico, que actúa como un excelente antioxidante. Del mismo modo, tiene 16 polifenoles, que luchan contra muchas enfermedades.

Nueces de cedro

Son nueve que provienen de Rusia que tienen un alto contenido de aminoácidos, que son muy beneficiosos para el cuerpo. Tienen grandes cantidades de vitaminas A, B y D, y contienen tocoferol con vitamina E, ideal para la piel.

Este tipo de nuez tiene un tipo poco conocido de vitamina llamada vitamina P, de la misma manera que tiene un ácido graso que es similar al Omega 3 o el aceite de pescado, con el cual es posible disminuir los niveles de colesterol LDL, o mal colesterol.

Con este ácido es posible limpiar el sarro y la inflamación de las arterias, permitiendo que la sangre fluya normalmente, lo que reduce posibles enfermedades del corazón.

Nueces de Brasil

Este tipo de nuez exótica proviene de Brasil, es reconocido por su alto contenido de minerales y nutrientes, donde se encuentra vitamina E, cobre, fibra, niacina, selenio y magnesio. Tanto los minerales como las vitaminas que contiene logran promover el buen funcionamiento del corazón. Debido a sus propiedades, se recomienda su uso para prevenir el cáncer de seno.

Anacardo

Son nueces con un alto contenido de grasa que son muy saludables para el corazón, ya que son grasas monoinsaturadas. Estas grasas logran disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas, cáncer y otros tipos de enfermedades.

Macadamia

Tipos de nueces que son altas en calorías, solo una nuez contiene un total de 18 calorías, sin embargo, alrededor del 85 por ciento pertenece a la grasa monoinsaturada, que es beneficiosa para la salud del corazón.

Pistachos

Estos tipos de nueces son ricas en calorías, donde cada 100 g de pistacho tiene 161 y 12.7 g de grasa.

Miseria

Son muy similares a las nueces, por lo que muchos lo consideran como una nuez, sin embargo, no son nueces sino legumbres, que crecen bajo tierra. Son ricos en vitamina B niacina, actuando como un poderoso antioxidante. Debido a sus propiedades, beneficia la piel y mantiene el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Nueces pecanas

Es un tipo de nuez que tiene un alto contenido de minerales y vitaminas, donde generalmente se incluyen vitamina E, tiamina, hierro, magnesio y zinc. Del mismo modo, contiene 3 g de fibra para servir.

Avellanas

Un tipo de nuez que no es muy popular pero que ofrece muchos nutrientes beneficiosos para la salud. Tienen esterol vegetal beta-sitosterol, que logra reducir el colesterol y los síntomas que produce la hiperplasia benigna.