
Tipos de quesos son productos que provienen de la leche en toda su diversidad de orígenes. De hecho más allá de que la más popular diversidad es varios tipos de quesos de vaca, puede ser obtenida de otro mamífero como la cabra, el camello, el búfalo, la oveja u otro que sea rumiante.
Si estamos hablando de los tipos de quesos nos vamos a encontrar con centenas de ellos que se distinguen por un tipo de gusto y de estilo que los caracterizan. Ese estilo y gusto característico de cada queso lo establece entre otras cosas su curación.
No obstante su elaboración siempre será la misma base de cuajada.
Tipos de quesos curación
Se denomina curación de los quesos al desarrollo por el cual se lo añeja con el propósito de que su textura sea seca, dura y con un gusto profundo.
No obstante hay diferentes procesos de curado dando por resultado los curados, los semicurados y los tiernos en un mismo queso, dado que el tipo del desarrollo de cura le puede ofrecer una característica más fuerte o menos fuerte.
Tipos de quesos curados
Con un desarrollo de curado tenemos la posibilidad de citar el Gouda, el manchego, el parmesano o el grana-padanno. Estos dos últimos son los que tienen una textura muy dura, por esto son usados como queso rallado o para completar pastas y también para ponerle condimientos comidas. Ya que la dureza es cierta por el tiempo del desarrollo de curación. De igual modo cuanto más curado es un queso más calórico será en relación a uno fresco, que no transporta bastante tiempo de curación. Lee: tipos de reacciones químicas.
Calorías de tipos de quesos
Tomando como ejemplo el manchego y el fresco y sus calorías como también caracteristicas nutritivas aportadas estamos con el siguiente cuadro:
Caracteristicas nutritivas de tipos de quesos:
El queso fresco y sus caracteristicas nutritivas por cada 100 gramos:
- Calcio: 186 MG.
- Colesterol: 97 MG.
- Hidratos de carbono: 5 g.
- Ácido fólico: 14.3 mcg.
- Vitamina B2: 0.18 MG.
- Vitamina B3: 1.2 MG.
- Vitamina B6: 0.09 MG.
- Sodio: 1200 MG.
- Calcio: 185 MG.
- Selenio: 15 mcg.
- Fósforo: 600 MG.
- Grasas: 12 g
- Calorías: 202 kcal.
El queso manchego curado y sus caracteristicas nutritivas por cada 100 gramos:
- Calcio: 835g
- Colesterol: 95
- Hidratos de carbono: 0.75
- Grasas: 28.7
- Proteínas: 29
- Aluminio: 0ug.
- Azufre: 0mg
- Zinc: 3.20 MG
- Cloro 0 mg
- Cobalto: 0 ug
- Cobre: 0.02 MG
- Cromo: 0ug
- Flúor: 0ug
- Fósforo: 560 MG
- Hierro: 0.75 MG
- Yodo: 34 MG
- Magnesio: 33.50 MG
- Manganeso: 0.01 MG
- Níquel: 0 ug
- Potasio: 100 MG
- Selenio: 0.60 ug
- Sodio: 670 MG.
- Retinol: 211 ug
- Niacina preformada: 0.10 MG
- Gammatocoferol: 0 MG
- Folatos: 21.80 ug
- Deltatocoferol: 0 MG
- Caroteno: 138 ug
- Betatocoferol: 0 MG
- Betacriptoxantina: 0 ug
- Betacaroteno: 0 ug
- Alfacoferol: 0 MG
- Ácido fólico agregado: 0 ug
- Vitamina A: 234 ug
- Vitamina B1: 0,04 MG
- Vitamina B12: 1,50 ug
- Vitamina B2: 0,33 MG
- Vitamina B3 7,20 MG
- Vitamina B5 0,41 ug
- Vitamina B6: 0,20 MG
- Vitamina B7: 0 ug
- Vitamina B9: 21,80 ug
- Vitamina C: 0 MG
- Vitamina D: 0,19 ug
- Vitamina E 0,61 MG
- Vitamina K: 3 ug
Tipos de quesos elaboración
Los quesos requieren un desarrollo de elaboración desde el cuajado, para lo cual se divide el suero líquido de la cuajada sólida de la leche, consiguiendo de esta forma una cuajada.
Después se aplicarán los procesos necesarios para la obtención de las características de los diferentes quesos.
Se añade una acidificación con limón o vinagre o bacterias, un cuajo o un fermento. De esta forma la lactosa será transformada en ácido lácteo.
En relación a las bacterias son usadas las Streptococcus, las lactobacillus o las lactococcus o las Propionicater shermanii usadas en los quesos suizos como el emmental con sus característicos agujeros.
Varias personas se contentan con publicar una rodaja de queso en barra procesado “queso tybo” en un sándwich de mortadela Pero esta gente de todos modos no disfrutan del queso. Los reales fanaticos del queso son la gente que comerían toda una horma de queso camembert, sin no una galleta o un vaso de vino para acompañar.
La exclusiva cosa que impide llevarlo a cabo, es es el hecho de lo que estaríamos pagando por ese accionar imprudente y desatado hacia el consumo desmedido de quesos.
En el caso de que seas un apasionado del queso pero no vas con la iniciativa de quesos exóticos y gastar bastante dinero en algo de queso brie avejentado muy bien sin entender si este será de su gusto, dejamos ahora la lista de quesos de europa que más se han comprado gracias a su valor y gusto. Tomar en cuenta que éstos quesos están sin ningún orden en especial. Como hemos dicho, va a tener que saber por ti mismo el que más te agrade.
1. Queso Brie
Un queso de vaca increíblemente despacio, el queso Brie es cremoso, de gusto despacio, y en toda Francia, es un queso de desayuno habitual.
2. Quesos Edam
El despacio gusto de queso edam te puede sorprender. Tiende a llevar un gusto a nuez o salado rápido, pero con poco gusto y poco olor. El queso edam es además un queso muy despacio, gracias a su bajo contenido de grasa. Este gusto despacio se presta a que el queso edam vaya realmente bien con las frutas.
3. Tipos de queso Suizo
El queso suizo es de todos modos posiblemente el más conocidos quesos elaborados en Suiza, pero el tipo emmental es el que tiende a ser más habitual a nivel en todo el mundo, y que es la que los no profesionales en quesos comunmente mencionan como “queso suizo”. El gusto es por lo general descrito como picante, pero no bastante fuerte. Esto se presta a que el queso vaya bien a distintos platos, usado en la parte de arriba de gratinados y guisos para aceptar una corteza de color marrón dorado. Además es habitual en las mezclas de quesos fondues, donde se combina con queso Gruyere.
4. Queso Stilton
De tipos de quesos Stilton puede ser muy complicado de conseguir sin gastar bastante dinero. El queso se haya concedido en la condición de tener una “denominación de origen protegida” por la Comisión Europea, lo que supone que sólo se elabora en tres zonas, Derbyshire, Leicestershire y Nottinghamshire, que se les facilita producir un queso y llamarlo Stilton. Sólo ocho lecherías en el planeta están todavía autorizados para llevar a cabo estas cosas. La pasta tiene un gusto un poco como el queso azul. Si tienes la posibilidad prueba este queso stilton con arándanos y apio o peras con una botella de oporto. El queso es muy habitual en sopas de verduras (no complementa la carne tan bien), y también se ha usado para los platos de chocolate.
5. Queso Gruyere
El queso Gruyere amarillo duro es increíblemente dulce en primer bocado, con algo de gusto salado. El gusto varía con la edad, el queso joven es descrito como cremoso y de gusto a nuez, y el queso más viejo descrito como terroso, complejo, y algo más fuerte. El gusto es fuerte, pero no abrumador, por lo cual es un ingrediente habitual en docenas de recetas de tostado de jamón y queso, sopa de ajo, o inclusive ser rallado en ensaladas y pastas.
6. Tipos de quesos Camembert
El queso Camembert real está hecho con leche sin pasteurizar, y varios países restringen la producción y venta de estos productos. El bueno enserio tiene una propiedad exclusiva, debido a que, cuanto más tiempo tiene, más despacio se regresa, hasta que, al final, tiene algo más que una corteza rellena de queso líquido. Camembert es habitual en varios comestibles de europa, pero la mayor parte de los fanáticos de Camembert le va a decir que la exclusiva forma real de gozar del gusto sutil es servirlo a temperatura ámbito por arriba de algo de pan con una botella de vino de su selección. Es viable que quiera evaluar con una selección de vino blanco.
7. Queso Roquefort
Queso Roquefort no es para principiantes, a menos que sea valeroso. El queso muestra venas verdes que dan un fuerte gusto, con el gusto generalmente que se detalla como suave, ahora, dulce y luego salado. Su gusto complejo provoca que sea muy complicado de trabajar en cualquier clase de bocadillo o sopa. Agradecidamente, no requiere nada de eso para condimentarlo. Tome algo de queso roquefort con algo de pan y vino tinto de su selección, y ésta le proporcionará una vivencia increíble sí solo.
8. Queso Mozzarella
¿Realmente requerimos informarle sobre el queso mozzarella? Ya conoces, el queso de la pizza. Desde luego, es muchísimo más que una fácil pizza de queso. Es un queso es despacio, pero perceptible, que se presta a centenares de diferentes recetas. La próxima puedes evaluar alguna mozzarella ahumada o rellena.
9. Tipo de quesos Feta
El Feta es tipo de quesos qué da un gusto salado picante exclusivo, que van de suave a fuerte, en relación de la edad. Es de forma sencilla cocinado, por lo cual es una buena elección para los sándwiches a la parrilla, aunque la de mayor relevencia de las recetas de europa para el queso es seguramente la ensalada griega. Si deseas una comida rápida, pruebe una ensalada griega con un vino blanco.
10. Tipos de quesos Parmesano
Todos nos encontramos familiarizados con este tipo de queso italiano, desde luego, por eso no es sólo para espolvorear sobre la comida italiana y europea. Claro, eso es una parte importante de su uso habitual. Es realmente bueno en las ensaladas, sopas, risotto, es un ingrediente escencial en salsa alfredo y pesto, pero si verdaderamente deseas gozar de queso parmesano, tome un pedazo de queso parmesano y intente sumergirlo en vinagre balsámico. No requiere galletas o pan.
11. Queso Gorgonzola
Los quesos Gorgonzola, en relación de la edad, tienen la posibilidad de ser crocante, firmes, o quebradizos. O bien puede ser de gusto suave o considerablemente salado. Puede cambiar hasta tal punto que es complicado generalizar aquí y sugerir tal o cual plato o vino, de esta forma que iremos a decir que tienes que ver el veteado azul. Cuanto más azul, más bocado. El Gorgonzola más suave es muy versátil y se puede utilizar en risotto, pizza o platos de pasta corta.
12. Tipos de quesos Munster
Queso Muenster, con ‘ue’, es de todos modos un derivado de América. Lo que deseamos es queso munster, un queso francés salado que viene en numerosos sabores. Se puede conseguir, queso munster blanco (blanc munster), que es insípido y tiende a ir bien con recetas de europa para sándwiches y sopas, o puede buscar una diversidad del queso munster bien avejentado y bien condimentado, que va a venir con algo de un bocado, y es preferible emparejado con pan y algo de vino tinto fuerte de su selección.
13. Queso Cheddar
Queso Cheddar puede parecer una selección habitual para esta lista, pero tenga presente que el cheddar compone el 51% del mercado de queso en el Reino Unido. Apunte curioso: ¿Sabías que el cheddar por lo general se denomina “queso sabroso” en Australia y Nueva Zelanda?
14. Queso Romano
Todos los quesos De roma se hacen con leche de oveja o de cabra, y su gusto es fuerte y picante. El queso De roma puede ser rallado sobre algún comida. El queso De roma pertence a los quesos italianos más antiguos, que data todo el sendero de regreso a su homónimo de la vieja Roma.
15. Queso Gouda
Un queso asombroso de gusto dulce, el queso Gouda es preferible emparejado con vinos más rápidos (que probablemente sea uno de los pocos quesos que tienen la posibilidad de ir realmente bien con un rubor). En ocasiones se detalla como teniendo un gusto despacio a caramelo, y el queso Gouda ahumado es una increíble alternativa para bruschetta, dando un rápido crujido.
16. Tipo de quesos Havarti
Un queso semi-blando Havarti da un gusto cremoso singularmente despacio y un aroma a manteca interesante. El queso tipo Havarti es complicado de utilizar en platos, más allá de que comunmente se mezcla bien con el pollo, pasas, nueces, queso y frutas como las manzanas y las peras. El dulce gusto del Havarti encaja con el Chardonnay o Sauvignon Blanc.
17. Queso Raclette
Un tipo de queso de fondue habitual, queso Raclette viene en cerca de un millón de sabores diferentes. El queso se presta de forma sencilla a ser condimentado con pimienta, hierbas, o vino blanco. Se tiende a ir bien con vinos blancos, especialmente Riesling, Pinot Gris, y el vino Savoie. En relación a la cocina europea, bueno, de todos modos tiene un plato que transporta su nombre: Raclette. Raclette, actualmente, se sirve comunmente con una parrilla de mesa eléctrica, o una plancha, y algunas pequeñas sartenes. Los comensales se sientan cerca de la mesa, seleccionando sus propias carnes y verduras, cocidas en parrilla, y después el queso tienen la posibilidad de ser fundido a la derecha en la sartén. Raclette no es sólo una comida, tiene algo de un ritual, asociado con la comida y la bebida distendida entre amigos cercanos, con una comida Raclette que transporta numerosas horas.
18. Queso Halloumi
De tipos de quesos griego Halloumi es el más popular en Europa como parte de la cocina chipriota. Hecho de una mezcla de leche de cabra y oveja, el queso tiene un punto de fusión muy prominente, lo que supone que de todos modos se puede asar el queso de la misma manera que la carne, a la derecha en la llama abierta. Comunmente, Halloumi, es un queso salado, se come con sandía en los meses más cálidos, y con carne de cerdo o embutidos de cordero en las estaciones más frías.
19. Queso Bryndza
Un queso bryndza de leche de oveja es tipo gourmet de Europa Central y Oriental, aunque cada país tiene de todos modos sus propias recetas de europa destacables para el queso. Generalmente, no obstante, es un queso de pasta blanda. Las distintas recetas difieren hasta tal punto que se podía pasar tanto tiempo a examinar los diversos tipos de queso BRYNDZA como examinar una docena de otros tipos de queso. Los quesos Bryndzas recién elaborados por lo general son algo más suaves, cuando los quesos Bryndzas totalmente maduros por lo general son más fuertes. El gusto es por lo general semejante a Feta.
20. Tipo de quesos Maasdam
Tipos de quesos Maasdam fue inventado como la respuesta de un hombre pobre que no podía adquisición el queso gourmet suizo Emmental. El envejecimiento a la plena madurez es en sólo 4 semanas y el queso es más económico de producir. No obstante, los desarrolladores de queso holandés que inventaron el Maasdam acabaron creando un nuevo tipo de queso entero. Maasdam es verdaderamente despacio, de gusto a nuez y dulce, a distingue del en ocasiones amargo Emmental.
21. Queso Appenzeller
Appenzeller tiene una historia bien documentada en los comestibles de europa, que se remonta a unos 700 años. Appenzell es un queso duro de leche de vaca, en la mayoría de los casos aromatizado con una salmuera a partir de hierbas, que puede contener el vino o la sidra. Sólo cerca del 75% de las lecherías generan el queso hoy, todos en la zona del noreste de Suiza (Appenzell). El gusto del queso tiende a cambiar bastante en relación de la receta de la lechería, que tiende a ser un misterio comercial, aunque es con gusto a fruta o nuez, y que van desde leves a picante.
22. Queso Manchego
El queso manchego está respaldado por una Designación de Origen que regula la producción y organización de esta clase de queso.
Es un tipo de queso elaborado de forma exclusiva con leche de oveja de raza manchega. Además, puede elaborarse tanto con leche pasteurizada, como con leche cruda.
Su peso es de precisamente unos 2 kg. El corte debe debe enseñar ojos chicos y desigualmente delegados por toda la área.
La textura es de flexibilidad baja, con sensación mantecosa y algo harinosa.
En cuanto al gusto, es sutilmente ácido, fuerte y sabroso que se transforma en picante en quesos muy curados.
23. Queso cabrales
Es un queso de tipo azul que se elabora en Asturias desde leche cruda de vaca o con mezcla de dos o tres clases de leche: vaca, cabra u oveja.
Este queso solamente muestra corteza por medio de su área blanda y su peso ronda entre los 2 y los 5 kg.
Cuando está maduro tiene un color verde-azulado y la masa es cremosa con un fuerte olor.
Un apunte atrayente sobre este queso, es que va a ser más o menos amarillo cuanta más grande proporción de leche de vaca se haya usado.
24. Queso de Burgos
Es un tipo de quesos habitual de la provincia de Burgos y posiblemente el más representativos de Castilla y León.
Es un queso blanco, acuoso y blando, originariamente elaborado con leche de oveja, aunque en la actualidad es complicado encontrarlo solamente de leche de oveja, debido a que tiende a utilizarse leche de vaca o mezcla de las dos.
Su peso es dependiente del formato, precisamente ronda los 2 kg.
25. Tipos de quesos Provolone
El queso provolone es un conocidísimo queso italiano originario del sur del país, aunque su producción se nucléa en el norte de Italia en las zonas de Piamonte, Lombardía y Véneto.
Provolone de tipos de quesos es hecho con leche de vaca entera, de corteza blanda y pasta semidura, con un gusto distinto según se intente queso provolone dulce o picante. Algunas variedades inclusive tienen la posibilidad de ser ahumadas.
Las formas y los tamaños en las que se puede hallar el provolone son además variadas: desde su clásico forma cilíndrica, hasta forma de pera, de botella o inclusive de salchicha.
26. Queso Mimolette
Producido comunmente en la localidad de Lille, es un queso de leche de vaca, cuyo peso ronda los 2 kg. Cuando es joven, su corteza es maleable, se endurece acorde avanza su curación.
De tipos de quesos Mimolette tiene un color anaranjado que llega del Achiote, un colorante natural que se agrega a lo largo de el desarrollo de preparación. Además, su corteza es sutilmente grisácea, gracias a los ácaros del queso, que se introduce de forma intencionada paras añadir gusto.
Además se produce en varias superficies de Bélgica y Países Bajos, donde recibe el nombre de Vieux Hollande.
27. Butterkäse
Eso tipo de queso es laborado tanto en toda Alemania como en Austria, además se conoce como Damenkäse, lo que significa Queso de las Damas.
El queso tiene una textura mantecosa y clara, con un color amarillo muy pálido, tiene la posibilidad de tener o no tener “ojos”.
En cuanto a su gusto, es despacio y muy insípido e inoloro. En relación a los formatos, puede hallarse tanto en formato de barra como en rueda, y su peso va desde 1 a 2 kg.
28. Tipo de queso Saint Paulin
Saint Paulin es de tipos de quesos que trata de un semiblando de textura cremosa que se elabora desde leche de vaca pasteurizada, inicialmente por monjes trapenses. De la misma manera que el Butterkäse, es un queso mantecoso, pero lo muy estable como para ser cortado.
Su corteza tiene un toque anaranjado debido a que tiene un toque de anatto añadido a lo largo de la maduración, tras el baño de salmuera.
29. Tilsit tipo de quesos
Queso Tilsit se desarrolló desde el S. XIX por colonos suizos habitantes en prusia, procedentes mayormente del valle del Emmental.
Al no existir los elementos para hacer el Emmental en prusia, este tipo de queso se elaboró con las levaduras, bacterias y moldes accesibles en Prusia, dando lugar a un queso más profundo y lleno de gusto, y su nombre procede de la región donde surgió.
En relación a su textura, tenemos la posibilidad de definirla como una textura media, con orificios y grietas irregulares, se frecuenta unir bien con pimienta, y su corteza es de color amarillo oscuro.
30. Queso Bitto
Es un tipo de queso rústico, muy simple, cuya preparación es a partir de leche de vaca sin crema, logrando en ocasiones contener además mezcla de leche de cabra y oveja.
Hablamos de un queso de gusto fuerte, comúnmente añejo, con ojos de reducido tamaño, cuyo peso oscila entre los 15 y los 20 kg.
#Queso