Tipos de correo electrónico

la Cemail o correo electrónico, es un servicio que se utiliza desde la red Internet y que ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto y archivos adjuntos que pueden ser imágenes, música, archivos de video o documentos, etc. entre usuarios que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo.

Su uso requiere uno de los muchos programas de mensajería que ofrece la red y una conexión a Internet. Se puede hacer de forma gratuita. Los mensajes llegan instantáneamente a cualquier parte del mundo. Para realizar la comunicación, el usuario deberá identificarse con un nombre que le sea único, es decir que no pueda repetirse dentro de la red.

Tipos de correos electrónicos


SERVIDOR POP o POP

Son mensajes cuyo envío se activa gracias a la conexión a internet pero sin que la persona necesite estar conectada a la red en ese preciso momento. Este tipo de correo se caracteriza por recibir mensajes en el buzón a través de otros programas como Express, Eudora, Outlook, etc.

Correo no deseado

Se refiere al spam o correo basura. Son envíos masivos cuya finalidad principal es enviar publicidad a los usuarios. Estos usuarios no solicitan esta información y la información de su dirección de correo electrónico se obtiene a través de Internet.

Correo web

El tipo de correo que actúa desde una página web. Para que este tipo de correo electrónico funcione correctamente, el dispositivo electrónico debe estar conectado a Internet en todo momento. Para usar esta aplicación de mensajería, debe abrir el navegador para acceder a la página web.

Dentro del webmail, podemos diferenciar varios tipos en función de los servidores:

Gmail

Este es el tipo más común en el mundo. Tiene capacidad para almacenar datos ilimitados y su bandeja de entrada es una de las más sencillas.

Este tiene un filtro que hace posible que no se muestre spam. La parte negativa de este servidor es que actualmente hay cada vez menos nombres de usuario disponibles, dada la gran afluencia de personas que utilizan este servicio.

Hotmail

Es muy popular entre la población, pero no tanto a nivel profesional, sino a nivel social. De hecho, ofrece un servicio de Messenger con el que es posible contactar rápidamente con amigos y personas cercanas. No ofrece almacenamiento ilimitado de datos.

Yahoo!

Junto con los dos anteriores, es uno de los servicios de webmail más utilizados y populares entre los internautas. Al igual que Gmail, su capacidad de almacenamiento es ilimitada.

Por otro lado, también cuenta con un alto nivel de protección frente a correos no deseados o spam, así como frente a posibles virus. Otra cualidad que ofrece es el cierre automático de la página si comprueba que el servidor no se ha utilizado durante más de cuatro meses. Los datos perdidos al cerrarlo no se pueden recuperar.

GMX

Es menos conocido que todos los tipos anteriores. Tiene una capacidad limitada de 5 GB, aunque este suele ser un espacio que supera las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Una de las posibilidades que ofrece y que lo diferencia de los correos electrónicos clásicos es que los contactos se pueden dividir en dos listas. Una llamada lista blanca, cuyos mensajes serán aceptados. Y otra lista negra, cuyos mensajes serán bloqueados.

AOL

Un tipo de servidor de correo de características similares a los tres primeros, aunque mucho menos conocido y utilizado. Tiene la ventaja de que la bandeja de entrada se puede personalizar y cuenta con un servicio de Messenger rápido y potente.